Contenidos 26.06.2018 > Latinoamérica

‘Bajo Presión’ de Globo fue seleccionada para el SeriesFest

La obra registró excelentes resultados de audiencia en Brasil y ganó cuatro premios en el Festival International des Programmes Audiovisuels.

Coproducida por Globo y Conspiração Filmes, la serie ‘Bajo Presión’ fue seleccionada para el SeriesFest, el mayor festival exclusivo de series de Estados Unidos. El evento tiene lugar en Denver  y está dedicado a presentar al público, al mercado y a los productores los mejores y más innovadores contenidos de series que se producen alrededor del mundo. La producción brasileña retrata, con gran adrenalina, la rutina de un equipo de médicos que necesita enfrentarse a las adversidades para mantener con vida a los pacientes en un hospital de bajos recursos, ubicado en los suburbios de Río de Janeiro.
 
Esta es la segunda vez que Globo participa del SeriesFest. El año pasado, la empresa exhibió la indicada al Emmy ‘Los Experimentados’.
 
‘Bajo Presión’ así como ‘Los Experimentados’, forma parte de la nueva generación de series que Globo viene presentando en las principales ferias y festivales audiovisuales del mundo. Su primera temporada, disponible en el catálogo de licencias en 4K, conquistó al público brasileño, alcanzando un promedio de 40 millones de personas por episodio y 44 millones solo en su estreno. Ya se está produciendo una segunda temporada de la serie. 
 
Con una producción innovadora y una narrativa extremamente realista, ‘Bajo Presión’ viene obteniendo notoriedad internacionalmente. Siendo exhibida en festivales como Berlinale (Berlín) y TIFF (Toronto), la primera temporada fue galardonada con cuatro premios en el 31º Festival International des Programmes Audivisuels (Fipa), realizado en enero de este año en Biarritz, Francia: Mejor serie; Mejor interpretación femenina y masculina: para Marjorie Estiano (‘Relaciones Peligrosas’) y Julio Andrade (‘Justicia’), respectivamente; y Mejor guion. Asimismo, los derechos de transmisión de la trama ya fueron adquiridos por Portugal y por el grupo MBC de Medio Oriente.
 
‘Bajo Presión’ es fruto del largometraje homónimo de Andrucha Waddington. Se trata de una serie creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, inspirada libremente en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro” (Bajo Presión - La rutina de guerra de un médico brasileño, en traducción libre) de Marcio Maranhão, que tiene como autor a Jorge Furtado, quien escribe los episodios junto a Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão, y que cuenta además con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?