Plataformas 24.05.2017 > Latinoamérica

AZ TV de Paga produce contenidos pensados para América Latina

La compañía estará en Expocable, que se realizará el próximo 25 y 26 de mayo en Guatemala, presentando todo su portafolio.

La casa productora que cuenta con productos atractivos y de comprobado éxito internacional, AZ TV de Paga absolutamente pone el ojo en lo quiere y le gusta a la audiencia.

“Nosotros hacemos contenidos penando principalmente en el televidente latinoamericano. Sabemos que en Latinoamérica buscan mucho las telenovelas que producimos en TV Azteca, les encanta el estilo de ellas”, comenta Jorge Gutiérrez, Director de Ventas de AZ TV de Paga, y agrega: “Armamos las propuestas de producción para cada uno de los canales pensando en lo que les gusta a la audiencia, no hay mayor secreto. Para nosotros es muy fácil producir contenidos pensando en el mercado latinoamericano”.

Este año están totalmente enfocados en consolidar el portafolio de señales, ayudados muchísimo por sus condiciones de venta e invirtiendo nuevamente en producción original y exclusivas para los cuatro canales: nueva programación para AZ Mundo, lanzamiento de telenovelas en AZ Corazón; más contenidos de estilo de vida para AZ Clic y distinguidos estrenos de películas del nuevo catálogo en AZ Cinema.

Sus dos canales más jóvenes, AZ Clic y AZ Cinema, han tenido un crecimiento constante, sobre todo en las empresas de cable pequeñas y medianas, en donde tienen “una distribución prácticamente del 100%”, afirma el ejecutivo. “Az Cinema tiene al cine mexicano con el que crecieron prácticamente todo Latinoamérica y Az Clic lleva consigo esta nueva tendencia hacia el estilo de vida y el adulto contemporáneo”, sostiene.

Una estructura comercialización más directa

Tras tomar la comercialización directa, AZ TV de Paga genera sinergias junto a sus representantes en Latinoamérica para tener una relación más cercana con sus afiliados. “La estrategia de estar cerca y presentes con todos nuestros clientes, nos ha permitido que tanto nuestros representantes locales como el canal nos vean en todos lados. No hay mejor comunicación que una directa, transparente, abierta, absoluta con los clientes, ya que esto genera lazos de mucha confianza”, dice Gutiérrez.

Así están en todas las ferias atendiendo las necesidades de los operadores y sobre todo, resolviendo cualquier tipo de situación a los clientes: “Eso nos ha permitido mantener un lazo de mucha confianza, cercanía, donde ven a Azteca como a un aliado muy cálido que le permite siempre tener una comunicación muy abierta”, añade.

Así es como estará presentes en Expocable, que se realizará el próximo 25 y 26 de mayo en Guatemala, territorio donde la compañía tiene mayor distribución. “Guatemala es cabeza de serie para la distribución en Centroamérica y uno de nuestros más grandes bastiones. Por esa razón es muy importante seguir estando presente, no solo por la venta de señales, sino también por publicidad. Para nosotros es una prioridad atender el mercado, como la asociación de dicho país”, sostuvo.

También, la compañía ha firmado una alianza con FATEM (Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica) que les permite estar mucho más cerca a todos las asociaciones cableoperadores de Centroamérica y de la zona andina.

“Para nosotros es una alianza muy importante porque nos permite entender a las asociaciones y sus agremiados, para seguir apoyándolos en su crecimiento. La distribución que tenemos en Guatemala, nos permite siempre estar apuntalando las distribuciones en países de Centroamérica como Honduras, Panamá, El Salvador y Costa Rica, entre otros”, concluye.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?