Plataformas 05.06.2017 > Latinoamérica

Atresmedia Internacional alcanza los 50 millones de hogares

El paraguas que concentra las señales Antena 3 Internacional, Atreseries Internacional y ¡HOLA! TV tiene una audiencia potencial de 200 millones de espectadores a nivel mundial.

Atresmedia Internacional ha festejado con algunos de sus principales socios de la industria de la TV paga, tanto de Latinoamérica como del mercado hispano de EEUU, al alcanzar con sus canales Antena 3 Internacional, Atreseries Internacional y ¡HOLA! TV a los 50 millones de hogares en todo el mundo, una audiencia potencial de 200 millones de espectadores.

En el encuentro en su sede central en San Sebastián de los Reyes (España), los responsables de los cableoperadores que incluyen en su oferta los canales internacionales de Atresmedia han asistido a una jornada de trabajo, en la que han sido recibidos por el Director General de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, y la Directora de Atresmedia Internacional, Mar Martínez Raposo.

“Damos la bienvenida a nuestra casa para agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros y en el trabajo de un gran equipo que hace posible que nuestros canales internacionales compitan de igual a igual con los grandes grupos de medios en la industria de la TV de pago”, dijo Nuche.

Asimismo, el acto ha contado con la participación del Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González; el Director General de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; la Directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, y el Director General de Antena 3 Noticias, Santiago González, quienes han compartido con los invitados la estrategia que ha convertido a Atresmedia en uno de los más importantes creadores de contenido en lengua española de todo el mundo.

Por parte de los cableoperadores, han asistido responsables de grandes grupos de la talla de DirecTV, Telefónica, Liberty Media, Dish o Verizon, entre otros. Todos ellos, son parte del ambicioso plan de distribución, diseñado Atresmedia Internacional, para aumentar la presencia de sus canales en todos los mercados de la TV de pago.

De Antena 3 Internacional a Atresmedia Internacional

Comenzó en México, el 2 de septiembre de 1996, cuando se lanzó al aire la señal de Antena 3 Internacional. Desde entonces, la apuesta decidida por crecer ha convertido a Atresmedia en el operador no americano con más abonados en Latinoamérica; además de mantenerse como el operador privado de Europa con más canales fuera de sus fronteras.

20 años después del lanzamiento de su primera señal, y bajo la nueva estructura de Atresmedia Internacional, el grupo puede presumir de contar con un porfolio de tres canales que conforman una completa oferta que satisface a todos los públicos: el canal generalista Antena 3 Internacional, dedicado a la actualidad, la información -nacional e internacional- y al mejor entretenimiento; Atreseries Internacional, ventana de estrenos exclusivos en series del Grupo, y ¡Hola! TV, fuente fiable y exclusiva de noticias sobre celebridades, realeza y estilo de vida, en Latinoamérica y Estados Unidos, y más de 700 horas de contenido original al año.

Entre otros logros, cabe destacar que en menos de cuatro años -desde septiembre de 2013- ha logrado no solo multiplicar por cuatro el número de sus abonados, sino también alcanzar una penetración del 75% en los paquetes latinos de los operadores de EEUU.

Esta evolución tan positiva de abonados ha ido acompañada del correspondiente incremento de ingresos. El objetivo a medio plazo para los tres canales internacionales es superar los € 25 millones.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?