Cine 10.05.2017 > Latinoamérica

Argentina asume la presidencia de la RECAM

La RECAM es el órgano consultor del Mercosur en la temática cinematográfica y audiovisual, y está formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, asumió la presidencia de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM) representando a la Argentina, en el marco del 28º encuentro, que se lleva a cabo los días martes 9 y miércoles 10 de mayo en el Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La RECAM es el órgano consultor del Mercosur en la temática cinematográfica y audiovisual, y está formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia. La Argentina, representada por Haiek, ejercerá la presidencia pro témpore por seis meses, reemplazando al representante de Uruguay.

En la presentación, Haiek destacó “la importancia de la RECAM para el desarrollo audiovisual de la región, porque propone un encuentro productivo y pautas de trabajo en común”.

A su vez, presentó un balance de la gestión y las iniciativas que se empezaron a desarrollar este año, como el taller de preservación que dictó la Cineteca de Bologna para Sudamérica como actividad que dio inicio a la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN); la marca que unifica las pantallas del Instituto, CINE.AR (salas, canal de televisión y video a demanda); la presentación del Espacio Audiovisual Mercosur y la revista RECAM.

También enfatizó la importancia del fomento a la industria audiovisual, entre lo que destacó el concurso de desarrollo de proyectos para series de ficción y los concursos “Raymundo Gleyzer”, “Raymundo Gleyzer. Cine de la base” y “Blood Window”; entre otras acciones.

La reunión ordinaria contó con la presencia de la secretaria del Audiovisual de Brasil SAV, Mariana Ribas; la directora de Procesos Culturales de Paraguay y coordinadora Nacional RECAM – SNC, Victoria Figueredo; la coordinadora General de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) de Uruguay, Inés Peñagaricano; el representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNC) de Chile, Mauricio Grez Traverso; la representante de Punto Focal Brasil – SAV (Brasil), Sylvia Regina Bahiense Naves; la coordinadora Alterna y Punto Focal RECAM y coordinadora de locaciones de la Intendencia de Montevideo – ICAU de Uruguay, Gisella Previtali; la representante de la Dirección Nacional de Mercosur – MRECIC, Cristina Marron Mantiñan; la secretaría Técnica de la RECAM, Nancy Caggiano; el coordinador alterno de la RECAM, Guillermo Saura; entre otras autoridades del INCAA y la RECAM.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?