Contenidos 22.03.2013 > Latinoamérica

América Móvil adquirió derechos para emitir los Juegos de Rusia 2014 y Rio 2016

El Comité Olímpico Internacional le otorgó en exclusiva todos los derechos de transmisión para todas sus plataformas de medios en América Latina, excepto Brasil.

América Móvil anunció que el COI le otorgó en exclusiva todos los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi, Rusia en 2014 y los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016. De este modo, la compañía de Carlos Slim adquiere los derechos de transmisión en a través de toda su plataforma de medios en América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con la excepción de Brasil.

"Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil, que es un nuevo socio para el COI. Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y están muy emocionados de que los Juegos se celebren en América Latina en 2016. El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes. El convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a todo lo largo de América Latina, y también permitirá a la gente la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios" declaró Richard Carrión, Presidente de la Comisión de Finanzas del COI.

Por otra parte, Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, reconoció estar sumamente contento de la exitosa negociación de América Móvil con el Comité Olímpico Internacional. "Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial, a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina puedan  acceder al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los ideales de estas justas olímpicas, y esperamos seguir trabajando con el COI en futuros eventos. Esto quiere decir que a una televisora en México o en Argentina, en Chile o en Perú les podemos vender los derechos de transmisión, televisora abierta o de paga, ya sea cable o satélite, una empresa de internet o una empresa de celular", concluyó Ayub.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?