Negocios 05.12.2017 > Latinoamérica

América Móvil adquire derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2024

Luego de Brasil 2016, la compañía prolonga su compromiso con el gran evento deportivo en las ediciones 2018 y 2024 y las versiones de invierno y juventud, con derechos para 17 países de América Latina.

América Móvil anunció que llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para adquirir la transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2024.

De esta manera, la compañía liderada por Carlos Slim transmitirá en plataformas digitales y televisión paga, los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en Tokio, Japón en 2020 y en París, Francia en 2024; así como los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, y de Beijing 2022, en China.

En el comunicado, América Móvil aclaró que los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales fueron adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En cuanto a TV paga, el acuerdo incluye de forma exclusiva a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La alianza involucra los derechos para los Juegos Olímpicos de Juventud que se celebrará en Buenos Aires, Argentina en 2018 y Lausana, Suiza en 2020, aunque fueron adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

"Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el COI para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, periodo en el que continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas para aumentar la difusión y el interés de las audiencias en Latinoamérica por la justa Olímpica, así como por los valores del Olimpismo, siempre poniendo en manos del espectador el poder para elegir la forma y el momento en el que desee seguir toda la acción de los Juegos", señaló Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?