Plataformas 30.01.2017 > Latinoamérica

AMCNI Latin America cierra 2016 con crecimiento en ratings

Según datos de IBOPE, la compañía incrementó su audiencia en +26 % entre su target principal de adultos de 18 a 49.

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) obtuvo considerables aumentos de público para su portafolio de señales en el 2016. Según cifras reportadas por IBOPE, la cartera de marcas de la cadena aumentó su sintonía en total día a nivel panregional en un 26% en su target principal de adultos de 18 a 49, apoyado por un sólido desempeño de marcas como AMC, El Gourmet y Europa Europa.

“Estos resultados demuestran una vez más la calidad y creciente popularidad de los contenidos de nuestro portafolio de señales,” señaló Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America. “El espíritu de innovación y calidad de nuestros contenidos han sido la clave de nuestro éxito en la cambiante industria del entretenimiento y son los factores que nos han convertido en una de las empresas de TV paga más interesantes a nivel programación y de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos años”.

AMC aumentó su audiencia pan-regional en un 12% en el total del día en el 2016, con grandes crecimientos en mercados clave de la región como México (+32%) y Brasil (+62%) a lo largo del día. En México, el canal se posicionó como la sexta señal internacional de entretenimiento de mayor crecimiento en el mercado; mientras que en Brasil, se colocó como la tercera señal de entretenimiento con mayor crecimiento de audiencias. El incremento en los ratings del canal fue impulsado por la emisión de galardonados títulos como The Night Manager y Fear the Walking Dead.

Por su parte, El Gourmet cerró el año con un incremento interanual en sintonía de 27% en horario estelar entre audiencias totales a lo largo de la región. En México, el canal experimentó un crecimiento en ratings aún más significativo (146%) y se posicionó como el líder en crecimiento entre todos los canales de TV paga del país. El incremento en la audiencia de la señal fue impulsada por la popularidad de programas como Las Recetas de Felicitas.

Europa Europa tuvo un crecimiento en audiencias de 116% en horario estelar entre adultos de 18-49 años, superando 13 veces el incremento en la sintonía de la TV paga en la región. La señal resultó particularmente atractiva para el público masculino de la región, el cual tuvo un incremento en ratings de + 278% en horario estelar en el 2016, estimulado por series como El Príncipe, Les hommes de l’ombre y la quinta temporada de Call the Midwife.

Los otros canales de la cartera de señales de AMCNI – Latin America medidos por Ibope como Film & Arts y MásChic contribuyeron también al buen desempeño de la empresa en el 2016.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?