Plataformas 31.01.2018 > Latinoamérica

AMC Networks tiene como eje a los contenidos

Tras los buenos resultados en ratings y alcanzar una gran distribución con sus señales, el objetivo de la compañía es seguir creciendo en audiencias para 2018.

Si bien su portfolio de canales aumentó sus niveles de sintonía a nivel panregional, creciendo un 21% en horario estelar entre adultos de 18-49 años, en contraste con la caída del 2% en el mercado de TV Paga en general, AMC Networks International – Latin America continúa invirtiendo en la creación de contenido, tanto en ficción como sus originales de estilo de vida, para El Gourmet y Mas Chic.

“El eje de la compañía seguirá siendo los contenidos, con inversiones para atraer a las traer a las audiencias de las diferentes marcas de nuestro portafolio, que nos ha dado éxito en estos primeros tres años de actividad en el mercado latinoamericano. Por eso seguiremos profundizando este tipo de apuesta. Este es un año desde el punto de vista de los contenidos muy emocionante”, destaca Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Iberia & Latin America. “Con esta apuesta en los contenidos, el pasado año hemos obtenido importantísimas mejoras en nuestra distribución y ganado a acceso a paquetes de TV como Sky México y Net en Brasil”, agrega.

En este sentido, el directivo resalta gran apuesta de canal AMC en esta primera mitad de 2018 con The Terror. “Es una serie de magnífica producción, altos valores de producción y un guión muy cuidado, de la factoría de Ridley Scott, con toda la garantía y prestigio que implica en la industria, basada en una historia real sobre una expedición de la armada británica que desaparece a mediados del siglo XIX comunicando el océano Atlántico y el Pacífico a través del Círculo polar ártico. Es un thriller psicológico que se explora los límites del ser humano en un entorno hostil y de amenaza exterior, cuando se quiebran las reglas de convivencia, la disciplina y el orden establecido”, comenta. Además habrá nuevas temporadas de Fear the walking dead, In to the badlands, Humans, Animal kingdom, The sun y James Cameron presentará una serie sobre la historia de la ciencia ficción, entre otros.

El interés en sus señales lifestyle tiene que ver con ser capaces de llevar a la audiencia productos locales y producidos por su factoría. “Al conocer a nuestra audiencia y su realidad, el Gourmet y Mas Chic producen contenidos para cada feed en particular y muy relevantes en Argentina, Colombia y, en estos dos últimos años, México con magníficos resultados. Esto se tradujo en un enorme interés por el canal con crecimientos de audiencia y distribución. El Gourmet ha crecido un 40% en horario estelar, mientras un 60% lo hicimos en el target mujeres”, señala Zulueta.

Tras haber aumentado unos 9 millones de espectadores, con los últimos acuerdos de México y Brasil, el objetivo para 2018 es seguir creciendo en audiencias porque será muy difícil hacerlo en distribución. “Tras haber alcanzado una velocidad de crucero y estar presentes en la inmensa mayoría de las principales plataformas de distribución, nos centraremos en los contenidos y la calidad de nuestras señales”, explica.

“Hemos tenido 3 años de crecimiento consecutivo en audiencia, distribución e ingresos, inclusive llegando tarde a los grandes incrementos de distribución entre 2010/14, cuando se duplicó el números de suscriptores en la industria de TV paga. Por lo tanto para una compañía que inició su andadura en el mercado hace tres años es un resultado notable”, concluye Zulueta.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?