Plataformas 22.03.2017 > Latinoamérica

AMC Networks International presenta programación en Punta Show

La empresa ofrecerá un especial sobre su programación para el 2017 y compartirá con los asistentes datos de crecimiento en distribución, ventas publicitarias y audiencia.

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) confirmó su participación en la edición 2017 del PuntaShow 2017. El grupo llega al congreso apoyado por el sólido crecimiento en la distribución, ventas publicitarias y audiencias de sus señales en el 2016, además del incremento en la distribución de sus canales Más Chic y Sundance TV en el mercado uruguayo. Además, AMCNI – Latin America cerrará PuntaShow Summit con la presentación de una gama de producciones originales de AMC Studios y programación destacada para este año.
 
A poco más de dos años desde la llegada de AMCNI a América Latina, la empresa no ha dejado de crecer, alcanzando un aumento de más de 40% en distribución y un incremento en los ratings de su cartera de canales de un 250%. Tan solo en el 2016, la audiencia interanual del portafolio de señales de AMCNI – Latin America estuvo cerca de triplicar el crecimiento del mercado a nivel pan-regional, mientras que sus ingresos por publicidad se incrementarion en un 60%. En el mismo período la empresa sumó 8 millones de nuevos abonados a nivel pan-regional, y en el mercado uruguayo logró sumar nuevos adeptos gracias a la popularidad de canales como Más Chic y Sundance TV, La distribución en el país del canal de estilos de vida dirigido a la mujer latinoamericana moderna tuvo un crecimiento interanual de 41%, mientras que Sundance TV, la señal única que le ofrece lo mejor del cine y las series de corte independiente registró un aumento en abonados del 22%.
 
“Estos resultados demuestran una vez más la fortaleza y creciente popularidad de los contenidos nuestro de portafolio de señales a lo largo y amcho de la región, incluido el mercado uruguayo” señaló Alejandro Kember, VP de distribución de AMCNI – Latin America para el Cono Sur. “El espíritu de innovación y calidad de nuestros contenidos han sido el motor de nuestro éxito en la cambiante industria del entretenimiento y nos han convertido en una de las empresas de TV paga más interesantes a nivel programación y de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos años. Esto nos motiva en el 2017 a trabajar cada vez más fuerte para ofrecer una experiencia televisiva superior a la audiencia en Uruguay y el resto de los países de la región.”
 
AMCNI- Latin America aprovechará también para presentar a sus socios comerciales sus nuevas producciones para el 2017. El miércoles 22 de marzo a las 15:45 en el Ballroom del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, la empresa exhibirá segmentos destacados de su programación del año, la cual incluye “Into the Badlands” (segunda temporada), “Rectify” en su cuarta y última entrega, el arribo de “Hap and Leonard” a AMC y el regreso de “Fear the Walking Dead” para junio. Finalmente, AMCNI- Latin America presentará “The Terror” la nueva mega producción de AMC Studios que llegará a la señal insignia de la empresa a finales de año.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?