Plataformas 30.05.2013 > Latinoamérica

Alterna’TV: nuevos canales, más opciones

Recientemente desembarcada en América Latina, la compañía impulsa la distribución de dos canales en calidad HD nativa: Inti Network y Planet X, con programación relevante, regional y en español.

Desde 2013, Alterna’ TV se abrió de manera más agresiva hacia Latinoamérica para replicar el modelo exitoso que tuvo en el mercado hispano de Estados Unidos. La unidad de contenidos de Satmex presenta dos de sus señales estrellas para la región: Inti Network, un canal totalmente HD con contenido holístico o bienestar general, y PX, conocido como Planet X, sobre deportes extremos, que tiene algo de madurez en la región, especialmente en México donde es distribuido por PCTV. Estos productos en español tienen valor y son una gran apuesta, por el esfuerzo de producir en calidad HD nativa.

“Inti tuvo un buen recibimiento a pesar de ser un canal muy joven. Más allá de tener entretenimiento, el canal es innovador y busca brindar un mensaje y un buen estilo de vida para todos. PX tiene una fuerte tendencia al estilo de vida de quienes practican este tipo de disciplinas extremas, como skate, motocross, snowboard y sky, entre otros”, señala Pablo Mancuso, SubDirector de Ventas América Latina de Alterna’TV.

En cuanto a producción, los dueños de Inti son el Grupo Ecuavisa, que tiene un know how muy importante para realizar contenidos y corresponsales de producción en toda América Latina, como México, Ecuador y Colombia. “Además acordamos con productoras puntuales en Cono Sur como Chile y Argentina, para tener contenidos de toda América Latina”, añade el ejecutivo.

Por su parte, los creadores de PX aman los deportes extremos y producen grandes eventos de motocross, como X-Pilots y Monters, que se realizan en estadios con más de 30 mil espectadores, indica Mancuso. “Estas personas nacieron en este ambiente y, si bien hay gran contenido que está producido en México, se han generado acuerdos con distintas productoras locales para tener un producto homogéneo de todo Latinoamérica”, sostiene el ejecutivo.

El SubDirector de Ventas de la firma señala que ve grandes oportunidades de evolución de los negocios de Alterna'TV en la alta definición, que por ahora tiene volúmenes bajos pero cuenta con mucho potencial y abre un nuevo escenario para los contenidos. Ahora se enfocan en todos los países por igual, aunque México es un objetivo muy importante por el tipo de operadores y el volumen. “En esta apuesta, esperamos poder utilizar la cercanía con Satmex y nuestra oficina en DF para lograr relaciones e introducir contenidos en un plazo más corto”, dice Mancuso.

La firma, que distribuye más de diez señales en Estados Unidos, tiene como proyecto establecerse en la región como Alterna’TV, “una compañía que brinda productos de primera calidad, y crecer con estos dos canales en cuanto a su distribución”.

“Tenemos la versatilidad de ser independientes y poder trabajar todo tipo de plataformas, como VOD o Mobility, a requerimiento de los clientes. Somos flexibles, creativos y estamos cerca del cliente. El objetivo es crecer en esa línea que nos identifica”, finaliza Mancuso.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?