Contenidos 01.11.2017 > Latinoamérica

Alberto Ciurana se incorpora a TV Azteca

La compañía se reestructura al sumar a su equipo directivo a Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca.

Tras iniciar un proceso de reinvención de la televisora, TV Azteca da un paso más en su evolución para convertirse en un competidor global al sumar a su equipo directivo a Alberto Ciurana, nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca, encargado de la programación, operación y producción de los canales de TV Azteca.

Alberto Ciurana reportará directamente a Benjamín Salinas, quien como CEO de Grupo TV Azteca continuará trazando el camino de la nueva y exitosa TV Azteca. Con un pasado como presidente y Director General de DT Consulting, presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y VP de Televisa por 15 años, Ciurana aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo para convertir a la empresa en una organización más ágil que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años.

“Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”, comentó Benjamín Salinas Sada.

Este proceso de reinvención ha rendido frutos. TV Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos y ha fortalecido su estructura de capital, y está produciendo contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales. Todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa.

Adicionalmente, Benjamín Salinas agradeció y reconoció la labor de Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, Directores de los canales azteca Trece y azteca 7, respectivamente, cuyo liderazgo, visión y compromiso han sido esenciales en los éxitos conseguidos por TV Azteca en los últimos años. Asimismo, informó que Majul y Fernández son parte de la gran familia que es Grupo Salinas, donde en breve se incorporarán a nuevas y relevantes responsabilidades en áreas que requieren su talento, liderazgo y capacidad de innovación.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?