Plataformas 15.03.2018 > Latinoamérica

A+E Networks refuerza el sabor local para crecer en relevancia

El objetivo de la compañía en Brasil es entregar un poco más de contenido local, tanto en formatos largos como también cortos para incrementar la conexión con sus audiencias.

Las marcas empiezan a ser mas fuertes independientemente de las plataformas del ecosistema de A+E Networks Latin America para crear esta conexión con toda la audiencia, al mismo tiempo que oferta un formato diferenciado para sus socios comerciales.

“Nuestro principal trabajo es construir marcas fuertes como History, A&E, Lifetime y H2, porque representan un valor, una cualidad y una confianza de la información a toda la audiencia. Esto significa que nuestro foco a partir de las marcas es ofertar toda la oportunidad de llegar a nuestras audiencias, tanto para TV como digital y, ahora también con las redes sociales. Estamos abarcando todos los frentes, inclusive la oportunidad de ofrecer más experiencias reales para nuestras audiencias”, explica Raul Costa Junior, Gerente General de A+E Networks Brasil.

En este sentido, el directivo al frente de la oficina de Brasil expuso que es muy importante mirar que cada contenido tenga una adaptación para cada una de estas pantallas, un trabajo que están haciendo muy delicadamente. “En este universo de fake news, nosotros tenemos el objetivo de poner nuestras marcas como un soporte para que siempre quien necesite tener la información, tenga la certeza que la estamos brindando. Todos estos cambios los hacemos a nivel regional y en Brasil miramos este futuro para buscar nuevamente un fuerte crecimiento”, agrega.

“El próximo paso es entregar un poco más de sabor y contenido local, tanto en formatos largos como también los breaks, o sea espacios muy ricos que permiten crear esta conexión con nuestras audiencias. Creo que es fácil de comenzar porque tenemos como básico la relevancia de nuestras marcas”, exclamó.

Algo que tiene en común todas las marcas del portafolio – A&E, History, H2 y Lifetime- es que todas tienen que ver con la historia, la experiencia y la fibra humana. Por eso la importancia de crear un contenido, un contexto y una experiencia de marca que permita crear conexión emocional con todos los usuarios, independientemente en qué idioma hablen o donde estén ubicados.

Sabor local para tener más relevancia en el mercado

Raul Costa Junior, Gerente General de A+E Networks Brasil, comenta que la compañía en Brasil hoy necesita tomar su debido espacio, ya que tienen mucho por desarrollar, no solamente la parte de negocios sino también en todos en servicios. “Estamos por hacer una revisión completa, como el tiempo de la programación, composición de la grilla, comunicación, marketing y contenido original, un sabor más local, para que estas marcas tengan relevancia en el mercado. Sin duda alguna, esto va a mejorar nuestra posición y relación con mercados de manera general, no solamente en distribución sino en los negocios a desarrollar como publicidad, para hacer una entrega mucho más efectiva y más relacionada con el mercadeo”, destaca.

En este sentido, en ese territorio están en la fase final de algunas producciones a estrenar en el próximo abril, principalmente para History, como la serie documental Mil días, sobre la creación en la construcción de la ciudad de Brasilia. “Además de esto tenemos otras producciones también enfocadas como ‘Carona de ovnis’, que recorrer diferentes lugares del país buscando historias relacionadas con extraterrestres, y planeamos para fin de año la producción de ‘Mauá’, continuación del proyecto ‘Los Gigantes de Brasil’ que tuvo un gran éxito. Sin duda alguna hoy, esto es un pilar dentro del canal que tiene una muy buena performance. Hay siempre historias locales que se deben contar”, agrega.

En cuanto a Lifetime, han lanzado este año el proyecto Imperio de la Belleza, que nace como un formato corto digital para pasar a la pantalla principal. Y para A&E este año tiene dos producciones planificadas: las nuevas temporadas de las series Hasta que la muerte nos separe y Desaparecidos, que tendrán adaptación para toda Latinoamérica.

Una operación más conectada con Brasil 

Partiendo en un punto muy fuerte, las marcas son fuertes, muy bien posicionadas y con una muy buena relación con todos los mercados, desde distribución hasta la parte de publicidad, Costa Junior declara que el gran desafío en Brasil es tener la operación más conectada con el mercado local, como programación, marketing y producción local. “Al final del día la compañía tiene que seguir creciendo en todas nuestras áreas para que este engagement y relación con las audiencias sea cada vez más fuerte y relevante”, señala.

“Como marca queremos cada vez mas reforzar y fortalecer la relación que tenemos con nuestra audiencia. Esto pasa por una revisión de toda la estrategia que tenemos en el universo de digital. Al final del año pasado creamos nuestro canal en Brasil y hoy tenemos más de 200.000 suscriptores siendo parte del canal de YouTube. Además de esto, la relación que tenemos con la audiencia a través de Facebook, Twitter y todas las plataformas es cada vez mas fuere. Porque esto sin duda alguna es la manera en que creamos esta conexión y conversación con nuestra audiencia”, dice.

“Conseguimos entender mas los cambios que pasan por su cabeza, sus deseos y podemos preparar así un contenido más eficiente para nuestra audiencia. Lo que hace parte de esta nueva vida del universo de entretenimiento es tener esta conexión y conversación muy próxima con toda la audiencia y este es sin duda alguna uno de los objetivos, de obtener el trabajo muy claro y muy eficiente dentro de estas áreas”, sentencia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?