Tecnología 22.11.2012 > Latinoamérica

Adobe Systems transforma los flujos de trabajo de video

Gustavo Brunser, Director de Ventas para América Latina de Adobe Systems, asegura que de la mano de la tecnología de la compañía los broadcasters y cineastas regionales mejorarán la manera en que crean, entregan y monetizan las producciones de alta calidad en diferentes tipos de pantalla.

¿Cuáles son las principales soluciones que Adobe ofrece a la industria Broadcast en América Latina y cómo están enfocadas cada una de ellas?
La principal solución que ofrece Adobe para el mercado Broadcast es la Suite Adobe Production Premium. Esta contiene productos que ya son un estándar en esta industria como lo son Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe After Effects. También incluye productos como Adobe Premiere Pro, Adobe Encore (para la autoría de Blu Ray) y Adobe Audition para edición profesional de audio. Hemos incluido 2 productos nuevos en esta versión que son Adobe Prelude para la ingesta de material desde cámaras sin cinta y Adobe Speedgrade para coloración y corrección profesional de color. Cada uno de estos productos está enfocado en una parte del flujo de trabajo que se tendría en una empresa de broadcast o cine.

¿Qué atributos diferenciales distinguen a las soluciones de video profesional de Abobe respecto de sus máximos competidores?
Una de los principales atributos de nuestras soluciones es que utilizan una arquitectura moderna desarrollada en los últimos 2 años enfocada en hacer el trabajo de edición mucho más rápido con soporte para los formatos nativos de las cámaras HD y sin la necesidad de hacer ”render” en la mayoría de los casos. Lo que buscamos es reducir los tiempos y costos de la producción. El otro gran atributo es la integración entre los productos lo cual los diferencia de cualquier competidor. Nada se integra mejor con After Effects o Photoshop que Adobe Premiere y esto ofrece enormes ventajas en la reducción de trabajo y tiempos.

¿Cómo está posicionada la compañía en la región y cómo vislumbra el panorama de negocios para Adobe en América Latina?
Adobe lleva más de 20 años en Latinoamérica. Comenzamos con soluciones de diagramación como PageMaker y hoy tenemos más de 90 productos o soluciones en los más diversos mercados verticales. Hoy hemos comenzado a enfocarnos específicamente en el mercado de Broadcast en la región. Una de las primeras acciones ha sido designar a una persona específica para manejar este mercado y comenzar a realizar acciones y contactos con los principales jugadores de la industria en cada país. Este es un mercado de gran potencial y Adobe está interesado en hacerlo crecer fuertemente en los próximos años.

¿De qué manera están evolucionando las ventas del Adobe Premiere CS6 en Latinoamérica, tras su lanzamiento en junio pasado?
Premiere CS6 ha sido la versión de más crecimiento y ventas desde que vendemos Premiere en la región. Creemos que gran parte de este éxito lo tiene la solidez y confiabilidad que posee esta versión. Los clientes están viendo Premiere como una excelente alternativa para edición profesional a sistemas más tradicionales. Además, Adobe ha demostrado a través de los años un compromiso con la industria que otras marcas no han podido mantener. Esto hace que los clientes piensen de otra manera sus inversiones.

¿Con qué estrategia están manejando la distribución regional de sus productos y el soporte técnico que ofrecen?
Específicamente la Latinoamérica estamos en el proceso de crear un canal de distribuidores certificados por Adobe para vender y soportar nuestras soluciones Broadcast. Este es un mercado muy especializado y requiere de una canal bien preparado y capaz. Es por eso que hemos estado entrenando a nuestros distribuidores y apoyándolos con lo necesario para poder atender correctamente a los clientes.

¿Cuál es la visión que usted tiene acerca del mercado argentino y qué expectativas tiene de cara al próximo año sobre el rol que desempeñará IPLUSB como distribuidor local de las soluciones Broadcast de Adobe?
Argentina es un mercado por importante para Adobe y creemos que específicamente tiene un potencial muy grande en los que es broadcast y cine. Es por eso que hemos decidido asociarnos con IPLUSB que es un partner que ha demostrado tener el conocimiento y alcance que nos permitirá desarrollar el mercado argentino con el mejor servicio y calidad como esperan nuestros clientes.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?