OTT 22.06.2017 > Latinoamérica

2btube representará a enchufe.tv en países hispanohablantes

La agencia de representación de talentos hispanohablantes será partner comercial del el canal de sketches y comedia en español, situado en el top 45 del ranking global de canales de YouTube.

Touché Films, empresa productora del canal de YouTube enchufe.tv, ha firmado un acuerdo de representación comercial con 2btube, la agencia de representación de talentos hispanohablantes líder según el ranking del sector SocialBlade.
 
enchufe.tv es el canal de sketches y comedia en español numero 1 del mundo, tiene más de 4.000 millones de reproducciones y 14 millones de suscriptores, lo que le sitúa en el top 45 del ranking global de canales de YouTube. Además, si sumamos a esta cifra los seguidores que tienen en redes sociales, su alcance total supera los 25 millones de personas. 
 
2btube tiene oficinas en México, España y Estados Unidos, países en los que gestionará, en exclusiva, todas las acciones comerciales del canal. Asimismo, también representará los productos publicitarios de Touché Films y sus propiedades como enchufe.tv en otros países de Hispanoamérica, a excepción de Ecuador, país al que pertenece el canal y dondela empresa productora continuará siendo su único representante ante anunciantes. 
 
Trabajar con 2btube supone una gran oportunidad para el canal enchufe.tv ya que podrá vincularse con marcas en países en los que, aunque tiene una gran audiencia, aún no tiene operaciones comerciales; así como colaborar con talentos locales representados por esta agencia y, de este modo, acercarse a nuevas audiencias de habla hispana. 
 
A su vez, para 2btube, el poder contar con este canal supone un gran activo en su portfolio de representados, ya que no solo sus 14 millones suscriptores y sus más de 100 millones de reproducciones al mes en YouTube son un valor atractivo para anunciantes sino que, además, cuentan con una producción profesional y una gran experiencia trabajando con marcas. En los últimos 5 años este canal ha trabajado con marcas ecuatorianas como Don Diego, banco Pichincha o Bunky; además de con marcas internacionales como Movistar, Toyota, Domino’s Pizza, Old Spice y KFC
 
“Un gran porcentaje de la audiencia de enchufe.tv es de México y estamos convencidos de que muchos anunciantes locales querrán trabajar con un canal tan potente y profesional”, explica Hugo Tapia, Country Manager de 2btube en México, “Estamos seguros de que esta alianza será fructífera para ambas compañías y que juntos lograremos romper nuevos récords de audiencia y ofrecer campañas de marketing digital de éxito para anunciantes”. 
 
“Nos encanta poder tener un partner comercial como 2btube en países donde todavía no hemos llegado a explotar todo nuestro potencial”, explica Martín Domínguez, CEO de Touché Films.
 
Ambas empresas  sumarán su experiencia para ofrecer contenidos de valor, con el característico estilo humorístico de este canal, a anunciantes que estén buscando nuevos formatos en plataformas digitales. Para este año, además de los contenidos patrocinados en su formato “spOnsOr”, donde la marca es un personaje más en la historia sin aparecer de manera invasiva ante el espectador; también se han planificado especiales ligados a una temporalidad concreta, como el día del Padre, el día del Niño o Navidad. Y, por supuesto, ofrecen la oportunidad de organizar campañas de Branded Content y Product Placement ad-hoc para el anunciante.  
 
Otra novedad para este segundo semestre del 2017 es que van a estrenar nuevas series como la segunda parte de Supercampeonas, uno de sus sketches más vistos de su canal, con casi 50 millones de visualizaciones. Y, además, ahora mismo Touché Films está en la fase de pre-producción de su primer largometraje, Rock n’ Cola, que va  a ser estrenado en las salas de toda Latinoamérica en el 2018.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?