OTT 07.03.2018 > Latinoamérica

2btube amplía sus alianzas en Hispanoamérica

Más de 150 canales, que en su conjunto superan los 250 millones de reproducciones al mes, formarán parte de 2btube gracias a los nuevos acuerdos con Molcajete y enchufe.tv

Los acuerdos con Molcajete y enchufe.tv suponen un incremento para la red de 2btube de más de 150 canales y 250 millones de reproducciones al mes. Gracias a ello, 2btube se ha posicionado como una de las grandes empresas de medios del mundo, liderando el mercado hispanohablante con más de 650 canales y 1.500 millones de reproducciones al mes.

Molcajete es una de las primeras Multi-Channel Networks que se crearon en México, y representa a youtubers tan conocidos como PepeProblemas, NoMeRevientes, Dhasia Wezka, MaireWink, Mujer Luna Bella o Berth Oh. Esta empresa ha decidido unir fuerzas para poder ofrecer a todos ofrecer a todos sus talentos la amplia cartera de servicios en los que se especializa 2btube, así como la oportunidad de trabajar en las decenas de producciones propias de la empresa y con las marcas que están invirtiendo en campañas de marketing y branded content con sus influencers.

“Tal y como ha sido desde hace 4 años, desde Molcajete reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento de nuestros talentos. Somos conscientes de los constantes cambios generados por el ritmo acelerado de esta industria, que nos ofrecen retos pero también oportunidades para crecer como profesionales”, explica Gustavo Pozos, Co-fundador y Director Financiero de Molcajete. “Esta alianza representa un crecimiento muy importante para nuestra empresa, ya que ofrecerá una serie de beneficios a nuestros canales, con el fin de seguir apoyando e impulsando su desarrollo, pero mantendremos nuestra esencia y los acuerdos previos con nuestros creadores”, agrega.

Por otro lado Touché Films, empresa productora del canal de entretenimiento enchufe.tv, ha ampliado el acuerdo de representación comercial firmado en junio de 2017 con 2btube, ahora formando parte de los canales gestionados por la compañía, que también co-producirá la nueva temporada del canal y podrá comercializar este canal de YouTube de manera exclusiva en todos los países del mundo, a excepción de Ecuador. enchufe.tv cuenta con más de 16 millones de suscriptores en YouTube, más de 13 millones de seguidores en el conjunto de sus redes sociales y entre 100 y 150 millones de reproducciones todos los meses en su canal.

“La incorporación de Juanma Rowland a 2btube, quien ha sido nuestro asesor desde hace años, ha sido un incentivo para ampliar la ya de por sí provechosa relación con 2btube”, explica Martín Domínguez, CEO de Touché Films, “Junto a 2btube co-produciremos la nueva temporada de nuestro producto estrella enchufe.tv y extenderemos nuestro particular modelo de branded content a otros territorios”.

Ambos acuerdos han sido los primeros éxitos de Juanma Rowland, nuevo Responsable de Talentos, Producciones y Cuentas de 2btube en México. Pionero en la  profesionalización de talentos digitales en México, Juanma Rowland fue el creador e impulsor de IrreverenTV, un proyecto que llevó a cabo desde su posición de Director de Innovación de TV Azteca y que se convirtió en la primera network de youtubers en Latinoamérica.

“2btube es una pieza muy importante del puzzle que es el mercado digital en México y mi prioridad es que 2btube lidere la evolución de este sector”, explica Rowland, “Estos acuerdos con otras dos grandes partes del rompecabezas, como son enchufetv y Molcajete, suponen un gran avance para resolverlo”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?