Negocios 07.11.2013 > Latinoamérica

Tricom vende mayoría de sus acciones a Altice

La telco dominicana acordó vender el 88% de su paquete accionaria a la multinacional Altice Caribe, aunque la negociación está sujeta a aprobación de Indotel.

El propietario de Tricom, Hispaniola Telecom Holdings (empresa controlada por Amzak capital Management e Inversiones Bahía), suscribió un acuerdo para vender el 88% de su participación a Altice Caribe, conglomerado de televisión paga con operaciones en Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suizacana, que aún requiere de la aprobación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). El porcenteaje restante del operador lo seguirá controlando Hispaniola Telecom Holdings.

Para el CEO de Altice, Dexter Goei, la adquisición de Tricom “es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento. Intentamos identificar oportunidades atractivas en los mercados donde podemos crear valor. Altice ya está presente en la región con Outremer Telecom y Le Cable que ofrecen servicios de quadruple play en los territorios franceses. La combinación de estos activos permitirá crear un crecimiento sostenible y optimizará la eficiencia de nuestra infraestructura internacional telecomunicaciones”. De acuerdo con el comunicado, la intención de Altice es continuar desarrollando los negocios de televisión paga y banda ancha, y expandir agresivamente la oferta de servicios móviles.

Mike Kazma, presidente y CEO de Amzak Capital Management, dijo que “la experiencia comprobada de Altice administrando empresas de telecomunicaciones con infraestructura fija y móvil creará valor y fomentará  el desarrollo de la industria en la región”. Tricom tiene en República Dominicana unas 800 mil UGI en sus servicios de televisión por cable, Internet, telefonía fija y telefonía móvil.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?