Plataformas 21.07.2012 > Latinoamérica

Saldo positivo en TEPAL 2012

La Expo Convención anual tuvo jornadas se desarrollaron dentro de un marco auspicioso, según los comentarios de los organizadores y expositores.

Por segundo año consecutivo, el Hotel Hard Rock & Casino de Punta Cana, República Dominicana, fue nuevamente escenario de una edición de TEPAL que permitió a los participantes de la Industria de las Telecomunicaciones y Televisión Paga iniciar estrechas relaciones, renovar y ampliar sus vínculos de negocios. La 22ª edición del evento contó con la presencia de más de 500 visitantes y135 operadores de todos los países miembros, entre los que figuran, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Es de vital importancia que las empresas que lideran las telecomunicaciones en Latinoamérica cuenten con un espacio institucional y sumamente productivo, que año tras año promueve un intercambio de negocios y experiencias que inciden directamente al crecimiento de nuestras empresas a través de las cuales servimos a más de 18 millones de consumidores en toda la región”, indicó el Presidente de TEPAL, Nicolás González Revilla.

En el almuerzo inaugural auspiciado por Turner Broadcaster Systems y Tricom, González Revilla expresó ante la junta directiva de la asociación, autoridades de Indotel -organismo regulador de las telecomunicaciones de República Dominicana- y los principales operadores, que la industria de la TV Paga vive un momento extraordinario y que en Latinoamérica en particular se vislumbra una tendencia de crecimiento para el futuro inmediato.

Por su lado, el Secretario deTepal,Humberto García Ferro, había manifestado que “la TV paga en estos últimos dos años ha tenido bastante movimiento y dinámica en cuanto al desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías”, que se demuestran en los eventos regionales con “una masiva asistencia de los operadores de TV por cable, ávidos de aprender e implementar las nuevas tecnologías”.

Estudios señalan que la digitalización está en un 20% de penetración en América Latina y prevén que la penetración total de TV paga llegue al 40% para el 2016 a nivel regional, donde estiman que el DTH llegue casi a igualarse con la TV por cable.

Lucha contra la piratería

Guillermo Soto, Presidente de Tricom, y Yoneidi Castillo, Gerente Técnico de Indotel, destacaron la importancia de estos congresos para discutir sobre la piratería y eliminar todos los elementos que molesten a la industria.

Por su parte, el Gerente General y CEO de TuVes HD, Konrad Burchardt, indicó que la piratería está generando graves perjuicios en todos los mercados de la región como Paraguay y Bolivia. Mientras que en Ecuador, indicaron que la piratería satelital ya es el segundo operador de TV paga del país.

Galería de fotos: presione aquí

¿Te gustó esta nota?