Newsline Report
03.01.2018 | Mundo | OTT

YouTube competirá contra Spotify y Apple Music

El gigante digital anunció nuevos convenios de ingresos compartidos con dos sellos internacionales. Tras estos acuerdos, YouTube entra a la competencia de ofrecer servicio de música por suscripción.
 
La plataforma de videos se ha convertido en una de las herramientas más importantes para los artistas, en cuestión de promoción. En cuanto a la transmisión directa de música financiada con publicidad, esta sólo registra cerca del 6 por ciento de los ingresos de la industria en EE UU. Esta decisión se podría tomar como una respuesta a las compañías que exigen más regalías a YouTube, ya que a través de este servicio millones usuarios tienen acceso a la música de forma gratuita.
 
Con este nuevo servicio, Youtube sigue enriqueciendo su oferta, tras el lanzamiento de YouTube Red, servicio premium de contenidos originales de video. Ahora la incertidumbre será si este servicio sustituirá a Google Play, ya que este último no ha logrado posicionarse de forma favorable en el mercado, quedando muy debajo de sus competidores directos como Spotify y Apple Music.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com