Newsline Report
14.06.2017 | Argentina | Plataformas

‘Ya no somos un canal, nos hemos convertido en generadores de contenido y experiencia’

“Tenemos que darnos cuenta que ya no somos un canal, nos hemos convertido en generadores de contenido y experiencia que además tienen una señal de aire. Ya caduco esa época en que el contenido era el único rey, en la actualidad es el contenido, pero este en sí mismo no garantiza nada así que hay que sumarle la experiencia. Esto es lo que nosotros queremos es darles a nuestras audiencias” explicó Fabián Cabral Guillama, Director de Marketing de Monte Carlo TV, en el marco del panel ‘La TV abierta hacia la multipantalla’ que se llevó a cabo durante NexTV Series South América.

En la conferencia, que se realizó en Buenos Aires, también participaron Guido Corsini, Gerente de Producto de Artear; Jonatan Fasano, Gerente Comercial Digital de Grupo América; Rodrigo Godoi, Gerente de Operaciones de Campo de AWS Elemental; Juan Pablo Conti, Gerente de Desarrollo Negocios para las Américas de Dataxis; Cristian Hernández, Editor General de Mega; y Matías Medina Rivero, Líder Regional de Soluciones e Innovación para Publicistas de Google.

En la misma línea, Hernández comentó que “hay un renacer de la televisión abierta porque nos dedicamos a generar una experiencia, y esta se realiza desarrollando horas y horas de contenidos relacionados. La penetración en el tema digital se da de una forma natural, en nuestro caso".

Por su parte, Corsini relató como es el caso de su compañía: “En Artear ya hay un centro de contenidos multiplataforma por lo cual se piensan en esos contenidos de esta manera. Hoy en día, hasta el formato web va quedando en el camino, YouTube y las redes sociales son los canales de distribución de ahora. Es importante el contenido, pero también la forma de distribuirlo y las adaptaciones del mismo a las diferentes plataformas”.

Fasano detalló sobre la importancia de las redes sociales como segunda pantalla y que le aportan al canal lineal: “Si el rating de un programa es X, el rebote y engagement que genera en redes sociales hace que se convierta en X por 10. Entramos en el negocio digital porque nos dimos cuenta que estábamos perdiendo ese plus y lo estaba capitalizando alguien más. En un principio pensábamos que el consumo en estos medio alternativos iba a impactar negativamente en el canal lineal pero vimos que no compiten entre ellos por el rating debido a que los picos de audiencia de cada canal de distribución se da en horarios distintos”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com