Newsline Report
03.11.2017 | Argentina | Negocios

Workshop sobre Blockchain y sus aplicaciones a contenido y publicidad

BB realizará en sus oficinas el primer workshop sobre Blockchain y sus posibles aplicaciones en empresas de contenido y publicidad digitales. Está orientado a mandos medios y gerenciales de programadores y operadores de TV; distribuidores/agregadores de contenido musical y audiovisual digital; sociedades de gestión colectiva de derechos, y agencias de medios de toda la región. 
 
El seminario busca introducir a mandos medios y gerenciales de empresas de contenido y publicidad en las características y funcionalidades de esta tecnología, sus aplicaciones específicas de acuerdo a las necesidades particulares del cada negocio, y los requerimientos que implicaría su adopción. El objetivo final es que los participantes puedan decidir si es conveniente o no invertir en su investigación y desarrollo.
 
La actividad será expositiva y práctica, y estará dirigida por Joaquín Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocios de Consensys –empresa especializada en Blockchain- para México, Caribe y otros países de América Latina. Previamente, fue el introductor de esta tecnología en Globant, empresa de tecnología de escala global. 
 
La dinámica del encuentro tendrá una parte expositiva y una parte práctica con modalidad taller. La primera permitirá a los participantes tener una introducción a los fundamentos de la tecnología, conceptos aplicados, costos asociados y aplicaciones actuales, y desafíos. La segunda etapa tendrá una modalidad de taller, en la que bajo la orientación del coordinador, se discutirán las problemáticas particulares de los participantes y las posibles soluciones que Blockchain pueden aportar. Ésto facilitará la comprensión de la tecnología, y servirá simultáneamente como entorno de networking con otros actores de la industria.  
 
Vale señalar que Blockchain es una tecnología basada en bases de datos, que permite el registro de operaciones (de manera similar a un registro contable) de una manera segura y descentralizada. El registro es simultáneo, inalterable y se puede vincular, por ejemplo, con otras acciones, como el pago de derechos emergentes de una licencia de distribución de contenido. 
 
Grandes empresas de todo el mundo están investigando e invirtiendo en esta tecnología, a la que se le avisora un gran horizonte y una amplísima diversidad de aplicaciones y ventajas; incluso el World Economic Forum define a Blockchain como “la próxima generación de Internet”. BB quiere acercar todo el potencial de Blockchain a los líderes de nuestra industria, en nuestra región. 
 
Las vacantes para esta actividad son limitadas. La reserva se realiza a través de la página web http://bb.vision/workshop-blockchain/. Se puede abonar mediante Paypal y Mercadopago. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com