Newsline Report
03.10.2017 | Latinoamérica | Plataformas

Wobi: 'La industria vive el presente con incertidumbre'

David Peredo, TV Director de Ventas Afiliadas para Latam de Wobi, comenta que “la industria vive el presente con incertidumbre y los programadores y el cableoperador están tratando de entender hacia dónde va la tendencia del consumo de los contenidos”.

“El OTT ha venido a generar un gran revuelo dentro de esta industria, desestabilizándola, pero no es más que una tendencia normal del perfil del suscriptor. Habrá muchos años de TV de paga tradicional con una audiencia que gusta de la TV lineal. Pero hay que entender los modelos de negocios nuevos y hábitos de consumir contenidos”, agrega.

En cuanto a la marca de contenidos de negocios Wobi, señala que estuvieron pasando por un período de transición con cambios estructurales muy importantes y una nueva estrategia y plan de negocio.

“Queremos seguir fidelizando a los clientes que están con nosotros desde hace muchos años. Estamos muy comprometidos con el proyecto de expansión en el HD para el Cono Sur, ya que el mercado argentino presenta cambios importantes y sustanciales, después de tener una operación de TV de paga estática por todos los temas que se presentaban de manera legal y gubernamental. Con la nueva administración se ve movimiento, los operadores se están animando para hacer más cosas y nosotros seguimos en pie para seguir sumando”, destaca.

Además, en la región Sur de América Latina, buscan sumar a VTR como un aliado para poder distribuir en todo Chile, así también a Mundo Pacífico, GTV y TV Cable Chile, que está conformada por medianos y pequeños operadores. En cuanto a Argentina, tienen un compromiso de poder distribuir la señal nuevamente a través de Telecentro, pero ahora bajo un formato HD. En Uruguay cuentan con una excelente relación comercial con los cableoperadores, y siguen buscando tener distribución con Grupo Clarín, así como Nuevo Siglo y Montecable, que este último es más un tema técnico, al tener una red compartida que no les permite sumar más canales, aunque nos tienen considerados y en un futuro no muy lejano estar en su oferta.

Por otro lado, afianzaron su relación con Telefónica, a través de la plataforma Movistar Colombia, Nicaragua, El Salvador y sumarán de manera paulatina los demás países en las operaciones con este DTH. También insertaron contenido a la plataforma de Megacable, TotalPlay e Izzi, y próximamente con Telefónica, así como Cable Onda. “Realmente estamos haciendo este acercamiento con las nuevas plataformas a través de los cableoperadores, al contar con una librería extensa. Este contenido no lineal también está en Cablevisión Argentina para VOD y Flow”, añade.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com