Newsline Report
10.08.2017 | Mundo | OTT

Watch será la plataforma de video de Facebook

Facebook va a lanzar su plataforma de video propia que será conocida como Watch. La misma contará con contenido original creado por productores asociados, y tiene como objetivo hacerles competencia a YouTube, Amazon y Netflix.

En un principio, solo un número limitado de editores podrá publicar contenido, pero en el futuro la red social quiere que cualquiera pueda hacerlo para permitir a los productores crear una comunidad de fans y ganar dinero por su trabajo.

La compañía de Mark Zuckerberg ya ha anunciado programas como ‘Kitchen Little’, un show sobre niños que ven un video de cómo hacer una receta, y luego instruyen a chefs profesionales sobre cómo hacerlo, y ‘Major League Baseball’, que transmitirá un partido a la semana. El servicio estará disponible inicialmente en Estados Unidos, y está planeado para que se despliegue a nivel internacional.

Con el tiempo, los creadores podrán monetizar sus programas a través de publicidades y también se podrán crear programas patrocinados usando una etiqueta de contenido de marca. Según informes de distintos sitios, los editores ganarán el 55 por ciento de los ingresos publicitarios mientras Facebook mantendrá el resto.

Watch no es más que una categoría separada dentro de la web principal en el que la compañía ha aglutinado todo el contenido propio producido por sus socios, incluyendo eventos en directo, como la retransmisión de contenidos deportivos con los que Facebook estuvo experimentando el último año.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com