Newsline Report
14.12.2017 | México | Cine

'Vuelven' de Isa López triunfa en El Paris International Fantastic Film

La cinta escrita y dirigida por Issa Lòpez, sigue acumulando premios para su aclamada cinta Vuelven, o Tigers Are Not Afraid, como es conocida en inglés; ha participado en cinco festivales internacionales y en cada uno fue premiada. Resaltan las últimas dos estatuillas recibidas el pasado domingo 10 de diciembre, en el Paris International Fantastic Film Festival: El Ojo de Oro, para mejor película, y el Premio Cine+, otorgado por un jurado.

Con el sello de calidad avalado por Stephen King, el “Rey del Terror”, y Guillermo Del Toro, quienes se volcaron a Twitter para compartir su entusiasmo por la cinta, Issa sigue cosechando éxitos. Asegura que hay varias invitaciones más para festivales de cine de género en varios países, pero todavía no puede anunciarlos hasta que cada uno lo haga oficial.

La también directora de comedias como Casi Divas y Efectos Secundarios se mostró más que emocionada al hablar con la prensa sobre el resultado que ha tenido el filme. “La verdad es que ha sido un viaje increíble, y la película sigue dando. ¡En París no pensé ganar! Los franceses no lloraron al final, como ha pasado en los demás países donde se ha proyectado, y pensé que por lo tanto les había llegado menos. Supongo que es una cosa cultural. Pero el voto que dieron en una selección muy competida, no miente. De verdad me siento de lo más afortunada; cuando arrancas una película nunca sabes si lo que imaginaste en el guion va a cuajar en la pantalla, y va a provocar una cierta reacción en el espectador. Así que verlo pasar alrededor del mundo es un regalo tremendo. Todos en el equipo de 'Vuelven' estamos felices", concluyó la realizadora.

Cabe resaltar que Vuelven entró al festival gracias a los buenos comentarios que ha generado al rededor del mundo cinematográfico, fue por ello que los organizadores pidieron verla. Cyril Despontin, uno de los directores del Festival expresó “Cuando la vimos nos dimos cuenta de que simplemente tenía que estar en la selección”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com