Newsline Report
05.04.2017 | Mundo | Tecnología

Vizrt en NAB: realidad aumentada y realidad virtual

Por Damián Gabriel Martínez
 
Vizrt demostrará en NABShow sus herramientas para creación de historias, playout de video, realidad aumentada (AR), análisis de deportes en vivo, flujos de trabajo de noticieros, redes sociales y flujos de trabajo en la nube. La empresa también estará presentando la mayor exposición de realidad aumentada, realidad virtual y un show interactivo en la feria. La exhibición incluirá un videowall de Leyard de 7 metros para mostrar las capacidades de gráficos de videowall y AR combinados para cualquier estudio. En Las Vegas, hará demostraciones de todos sus últimos desarrollos.
 
Adicionalmente, la compañía se enfocará en mostrar texturas e iluminación fotorrealistas en gráficos AR en el estudio, creando un nuevo nivel de narración avanzada para cualquier ambiente. Los sets virtuales y las herramientas AR del fabricante forman parte de un flujo de trabajo basado en plantillas que permite a los periodistas definir gráficos, texto y contenido de video para producción en vivo. El flujo de trabajo de los periodistas, combinado con herramientas de diseño que liberan al artista gráfico para crear gráficos fotorrealistas y sets virtuales, crean el sistema de gráficos virtuales más potente del mercado.
 
En el encuentro se presenta la nueva herramienta de creación de historias, Viz Story. La misma ofrece al periodista una herramienta fácil de usar para editar vídeo y audio, agregar gráficos de alta calidad y publicar historias completas de video en las redes sociales en cuestión de minutos, todo desde una única interfaz basada en un navegador.
 
En cuanto a herramientas de automatización, Viz Opus de Vizrt permite a las empresas de media crear producciones complejas con precisión, cada vez, sin necesidad de costosos switchers de producción y requiriendo sólo una infraestructura mínima. La compañía exhibe cómo sus soluciones de automatización controlan los componentes de una moderna sala de control con una sola interfaz, incluyendo switcher de video, servidor de video, gráficos y audio.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com