Newsline Report
13.04.2017 | México | Cine

`Vive por mí´ llegará a las salas en julio próximo

'Vive por mí' cuenta la historia de tres personas que reciben una llamada con la oportunidad de obtener su ansiado trasplante de riñón.
 
Tras 5 años de nacer el proyecto, el director presentó de forma oficial el filme `Vive por mi´ en el pasado festival de cine de Guadalajara. Con 7 semanas de rodaje, la cinta llegará a las salas de cine en julio próximo, para darle paso a su estreno en el verano en España.
 
"Es un momento muy especial, porque es una liberación y placer grande presentar un proyecto que nació en Guadalajara hace 5 años junto a la productora Alejandra Cárdenas, y ver que ya es un sueño hecho realidad. Soy un director muy ecléctico, en este momento de mi vida me nacía hablar de esto y fue a través de una experiencia personal que viví con un amigo; es entonces que definí hacer esta historia", comentó el director Chema de la Peña.
 
Sobre el momento en que vive el cine mexicano y español, con el incremento de la producción independiente, el cineasta resaltó: " El cine mexicano está en un momento maravilloso, tanto lo que se considera cine de autor, ha ganado gran prestigio en festivales internacionales, mientras que el comercial tiene mucha acogida en la audiencia; eso habla de que se está haciendo un buen trabajo. En e caso del cine español, estamos con un nivel de calidad bastante alto. Hay problemas con los presupuestos, pero  desde que estudié esta profesión, estamos en crisis, lo cual es una cuota natural", finalizó De la Peña.
 
Cabe resaltar que la película se filmó en la Ciudad de México, y es protagonizada por Martha Higareda, Margarita Rosa de Francisco, Tiaré Scanda, Juan Manuel Bernal y Rafael Inclán.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com