Newsline Report
14.09.2018 | Mundo | OTT

Vimeo abadona la competencia contra YouTube

Durante varios años, Vimeo intentó hacerse un lugar en la industria como un nuevo servicio de video online. Sin embargo, en los últimos días, Anjali Sud, CEO de la compañía anunció que esa estrategia quedó de lado, para ahora enfocarse en la venta de herramientas de software a su enorme comunidad de creadores.

En una entrevista para Axios, Sud explicó que el mercado de las plataformas de consumo de video se saturó, transformándose en un entorno demasiado competitivo, por lo que han decidido apostar por un mercado más sencillo y donde pueden surgir nuevas oportunidades, como es el software como servicio (SaaS).

Orientado originalmente a cineastas independientes, Vimeo llegó a analizar la posibilidad de aportar por contenido original e incluso lanzar un modelo de suscripción similar a YouTube Premium. Pero esta iniciativa quedó descartada tras asumir que la compañía no podría ofrecer los mismos valores que YouTube o Facebook para invertir en contenido original y competir por la atención de los espectadores.

Ahora Vimeo se centrará en generar ingresos a través de ‘Vimeo Stock’, una herramienta de software para creadores, similar a Getty o Shutterstock; que incluye una vasta librería de video; además de herramientas de optimización de contenido que permitan subir videos a diferentes plataformas sociales.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com