Newsline Report
12.07.2018 | México | Cine

Videocine registró más de 800 millones de pesos en el primer semestre del año

Con 18 películas distribuidas anualmente, de las cuales 16 son mexicanas y 2 extranjeras, Videocine sigue fortaleciendo su presencia en la industria, al incrementar los números de taquilla en sus contenidos quedando sólo por debajo de Disney. La compañía llegó a los 800 millones de pesos en su primer semestre, rompiendo su propio récord y esperando alcanzar los 1400 millones a final de año. 
 
"Este año llevamos 3 películas importantes: Una mujer sin filtro, La boda de Valentina y La leyenda del charro negro, las cuales rebasaron los 100 millones de pesos. Es el mejor semestre que hemos tenido de lo que va en la historia de Videocine,  ya que llegamos a los 800 millones de pesos en taquilla en nuestro primer semestre, comparado con el año pasado que terminamos con 1350 millones. Vamos por buen camino, el cual nos ha colocado sólo por debajo de Disney, lo que hace cada vez la pelea más cerrada. Esto demuestra que el cine mexicano se ha convertido en un major dentro de la industria", comentó Rodrigo de Pedro, director de Videocine.
 
Agregó que: "Para este verano estrenaremos el dramedy Ya veremos con Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann. Traemos también Mi pequeño gran hombre, basado en el éxito argentino que se hizo también en Francia y Colombia; Apostaremos por el terror con títulos como Belzebuth e Inquilinos. Tratamos de crear portafolios con diferentes géneros, y no sólo nos enfocamos a lo que creemos está funcionando. Nos involucramos desde el inicio en las películas, tenemos un poco la labor de un estudio. Si bien somos distribuidores de la mayoría, son pocas en las que entramos con coproducciones, pero eso no quita que estemos desde su nacimiento. Junto con los productores escogemos los contenidos que creemos pueden funcionar; ellos traen su lista de proyectos y nosotros los complementamos con la experiencia en distribución, sin quitarles su crédito de propiedad. Videocine cuenta con talleres de lecturas de guiones, todas las áreas de la empresa se involucran desde el inicio". 
 
"Televisa es una empresa que aporta una cantidad importante de recursos de estimulo fiscal anualmente, muchos de ellos nos presentan sus propuestas, así como nosotros vamos y los presentamos a una posible empresa aportante, ellos evalúan en cual su marca puede estar. Somos una empresa que distribuye entre 18 y 20 películas, de las cuales 16 son mexicanas. No tomamos simplemente comedias, creamos una oferta variable, porque eso hace que el contenido de Videocine sea atractivo para otras plataformas. Debes entregar una gama de géneros con gran talento, por ejemplo una película animada es muy costosa y tarda cuatro años en desarrollarse; sólo empresas que son muy ágiles como HuevoCartoon o Ánima, pueden entregarte una cada año. Antes no era así, teníamos que ir a mercados internacionales y buscar los contenidos que nos hacían falta para complementar nuestro portafolio, ahora no, ya que hoy en día los productores nacionales nos entregan toda la variedad que necesitamos". 
 
Sobre la importancia de las alianzas, y las ventas internacionales, el ejecutivo expresó:  "Con HuevoCartoon tenemos en coproducción dos películas que se lanzarán en un par de años, la última nos dejó 150 millones de pesos en México, y 10 millones de dólares en EE UU. A nivel internacional, somos un agregado de la empresa Global ET, es un fondo donde está metido Lionsgate y otros jugadores internacionales, y nosotros seríamos como su socio comercial mexicano, no tenemos partición económica en la empresa, pero somos uno de sus agregados. Esta empresa se dedica a buscar películas extranjeras y a darnos la posibilidad de comprar los derechos para producirla nosotros. También hacemos el caso contrario, les mandamos los derechos y mueven los contenidos con sus socios extranjeros.".
 
"Las películas mexicanas siempre estamos buscando venderlas internacionalmente, para ello tenemos varias agencias que se dedican a ello. Hay veces que no tenemos los resultados esperados, pero no es por la calidad de la película ni de la agencia que nos representa, sino tiene que ver con que son contenidos muy locales. Las animaciones son más fáciles porque puedes doblarlas, pero nuestro negocio no depende de ello, ya que hacemos una película afín a los mexicanos, aunque no se pueda vender en otro país". 
 
En cuanto a los acuerdos con OTT´s como PantaYa en EE UU y Blim en México, Rodrigo de Pedro resaltó: "Las películas, hablo en cuanto a derechos, llegan a Pantalion de la cual somos dueños en un 51 por ciento; ellos se encargan de posicionarlas en las distintas plataformas. Por ahora tienen un contrato con PantaYa para la exhibición de los contenidos. Las distribuidoras van a sobrevivir si logramos maximizar los ingresos, porque si no los productores se van a otro lugar. Aunque Blim pertenece a la misma casa, no tiene preferencia, juega con la misma oportunidad que otras plataformas. Teníamos un contrato con otra plataforma VOD que terminó, y firmamos uno nuevo con Blim mejorando la tarifa que nos pagaba el anterior. Nuestro contenido se ha vuelto super demandado hay muchas plataformas que quisieran tener nuestro portafolio, ahí la importancia de nutrirlo con más contenido variado", finalizó. 
 
© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com