Newsline Report
03.07.2018 | Mundo | Plataformas

Univisión y sus estaciones afiliadas ya no están en Dish

Los suscriptores de Dish dejaron de ver en sus pantallas al principal canal de la cadena hispana Univisión y sus estaciones afiliadas UniMás, Galavisión, Univisión Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas y Foro TV. El abrupto cese de transmisión de estos canales se debe a que ambas compañías no han podido llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato y, según Univisión, Dish tampoco aceptó una prórroga de dos semanas del actual contrato con lo que se evitaba que hubiese una interrupción en los servicios.

El operador aseguró en un comunicado que Univisión está exigiendo que la cablera pague “casi un 75% más de lo que pagan ahora por canales cuya sintonía ha disminuido aproximadamente 30% en los últimos cinco años”. “La propuesta de aumentos de precios por parte de Univisión afecta desproporcionadamente a los hispanos a pesar de que menos miembros de nuestra comunidad están viendo Univisión”, dijo Alfredo Rodríguez Díaz-Marta, Vicepresidente de DishLATINO y Sling Latino.

Por su parte, Jessica Herrera-Flanigan, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de Univisión, dijo que “a pesar del éxito de nuestra programación con sus clientes, Dish insiste en pagarle a Univisión solo una fracción de lo que paga por cadenas en inglés, incluidas algunas con muchos televidentes menos”. Además considera que “esta interrupción era innecesaria, y la negativa de Dish de considerar una extensión breve es inaceptable”.

Dish cree que la sintonía de Univisión seguirá disminuyendo porque la cadena hispana no pudo obtener los derechos para la actual Copa Mundial de Fútbol ni tampoco para las ediciones del 2022 ni del 2026. La vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de Univisión respondió que esta es una “excusa” de Dish y criticó que la compañía esté insinuando “de manera inverosímil que un evento que dura unas cuantas semanas cada cuatro años es lo que le da valor a la programación en español”.

“Dish sabe muy bien que la gente ve fútbol en nuestras cadenas todo el año. Es decepcionante que Dish trate de desvincular la pasión de sus clientes por el fútbol de UDN, la cadena deportiva en segundo lugar de popularidad en Dish, independientemente del idioma”, enfatizó Herrera-Flanigan, que mencionó que los usuarios de la cablera se van a perder más de 1,100 partidos de fútbol al año sin Univisión.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com