Newsline Report
14.07.2017 | Latinoamérica | Plataformas

TyC Sports pone todas sus fichas en México

TyC Sports abre la posibilidad de pisar más fuerte en el mercado mexicano, tras reuniones con representantes de la gremial ATIM, para acortar distancias y mostrar los valores para la gran comunidad de sudamericanos que existe en ese país.

“México es un mercado muy atractivo para nosotros porque es un país con tradición deportiva que tiene una manera muy especial de disfrutar de los eventos deportivos y comparte con los argentinos la pasión por el fútbol, el boxeo y el básquet, por ejemplo, tres de los deportes estrellas de nuestra pantalla”, comentaHernán Chiofalo, Jefe de Negocios Internacionales de TyC Sports.

Tras consagrarse como el canal de deportes número uno en audiencia de Argentina el pasado año, el 2017 estarán ofreciendo una vez más los eventos más importantes de la región y el mundo como la Liga Argentina de Fútbol de Primera División, la Copa Argentina, las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Davis, la Liga Nacional de Básquet, los mundiales de Natación, Handball femenino, Judo, Taekwondo y Atletismo Juniors, entre otros.

“A nivel acuerdos, en México estamos cerrando el convenio con la Asociación de Telecomunicaciones Independientes (ATIM) que nos permitirá reforzar nuestra penetración en todo el interior del país. También estamos avanzando en otras cuestiones como la de tener un representante directo de TyC Sports en México, incluir contenido exclusivo y agregar transmisiones de eventos para el público mexicano, entre otras”, agrega el ejecutivo.

TyC Sportscuenta con fútbol argentino, asociado a la Liga Argentina de Primera División y la Copa Argentina. Pero el canal además ofrece una oferta polideportiva en la que se destacan transmisiones regulares de básquet, vóley, tenis, automovilismo, boxeo, natación y atletismo, entre otros.

A esa oferta, le suman cada vez más contenido de eSports con transmisiones de competencias de deportes electrónicos y ya lanzaron la primera liga profesional de FIFA 17 de Argentina, que reparte miles pesos en premios.

A la vanguardia en la experiencia deportiva 

El mercado está en un momento expectante a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías, y esa dinámica hace posible que se ofrezcan distintas experiencias a los usuarios. En el deporte sigue primando la preferencia por el evento en vivo y más allá de esa multiplicidad de opciones, la posibilidad de disfrutarlo en la TV tradicional los lleva a no descuidar el core del negocio, sino todo lo contrario, los obliga a hacer aún más placentera y excitante la experiencia del usuario.

“Estamos cada vez más atentos a los consumos de las audiencias, buscamos llevar la manera argentina de vivir el deporte sin descuidar los consumos locales. TyC Sports es sinónimo de excelencia deportiva para todo el mercado latinoamericano, tanto para los cableoperadores como para las audiencias, y eso nos lleva a innovar permanentemente. Ese es el principal objetivo, seguir a la vanguardia de la TV deportiva del continente americano”, dice Chiofalo.

Según el ejecutivo TyC Sports Play tiene un crecimiento sostenido desde sus inicios que hoy les permite ser “la segunda plataforma de mayor share de Argentina detrás de Netflix, de acuerdo a Business Bureau”. “Los resultados son espectaculares y demuestran que estamos respondiendo satisfactoriamente a esa demanda constante de contenidos diferenciales. A lo largo del 2016 transmitimos más de 1000 eventos exclusivos de fútbol, vóley, básquet, boxeo, entre otros. Durante los Juegos Olímpicos abrimos seis canales adicionales a la transmisión central para que la audiencia eligiera qué ver, a qué deportista argentino alentar, etc. Sin dudas, los nuevos hábitos de consumo de las audiencias tienen en TyC Sports Play una plataforma completa para satisfacer sus deseos”, completa.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com