Newsline Report
11.05.2018 | Latinoamérica | Plataformas

TyC Sports: 'Hoy somos un medio multiplataforma'

Ante una tendencia irreversible,TyC Sports Play crece notablemente cada año en infraestructura, lo que redunda en una plataforma ágil, viva y dinámica, posicionándose como un medio actualizado, en línea con los principales medios deportivos del mundo.

“Las plataformas digitales crecen permanentemente en todo el mundo y en el caso de TyC Sports Play por suerte seguimos la tendencia mundial. Esta, lógicamente, es información que manejan todas las patas de la industria, con lo que la audiencia, la inversión publicitaria y la inversión en contenidos también crecen año tras año”, señala Juan Wade, Gerente de Producción y Programación de TyC Sports.

El directivo comenta que TyC Sports produce para todas las plataformas en simultáneo, aunque en principio determinan qué contenido transmitirá TyC Sports Play y otro contenido a la web o a la pantalla. “Pero después todos los materiales pueden cruzarse de plataformas, con lo que preferimos tomar la inversión de manera global y no segmentada. Lo que de todas maneras ocurre es que, al tener más plataformas y al crecer la audiencia o la cantidad de usuarios, tenemos la necesidad de generar más productos y más contenidos, e invertir más en recursos técnicos y en periodistas”, agrega

“Hoy, podemos decir que somos un medio multiplataforma y no solo un canal de TV. Vamos en camino a que sea autosuficiente y eso es una gran noticia. Por supuesto que también genera lazos de fidelidad y un crecimiento de audiencia, y nos estimula para seguir en la línea de los principales medios del mundo”, explica.

Tras un excelente balance en 2017, Wade comenta que la fidelidad de los espectadores hacia el canal les señala que sus contenidos interesan independientemente de si hay o no megaeventos a nivel mundial, como podrían ser una Copa del Mundo o un Juego Olímpico, y lograr liderar el segmento deportivo.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com