Newsline Report
28.03.2017 | México | Contenidos

TV Azteca inició grabaciones de 'Nada Personal'

Con una misa previa al claquetazo oficial, TV Azteca inició las grabaciones de su nueva producción, bajo el mando de Elisa Salinas y Fides Velasco. Con un 80% de locaciones, la historia tomará sólo la premisa de la exitosa telenovela original que produjo hace 20 años Argos, y que fue un parteaguas en la producción original de la televisora.

"Del original sólo tomamos el título y una premisa de la historia de hace 20 años, todo lo demás es completamente actual en formato, historia  y narrativa, ya que es más una serie que telenovela. Hay ciertos personajes con similitud, pero todo es muy actual. La historia es escrita por Alberto Barrera y Leticia López Margali. En cuestión de producción, presenta un nuevo enfoque y fotografía; además de ser financiada 100 % por Azteca con una preventa que permitió la inversión", comentó la productora Elisa Salinas.

Sobre el momento que vive México en el incremento de formatos nuevos, a la telenovela tradicional, dijo: "Hay un público para todos los productos. En Latinoamérica existe una gran sed de telenovela tradicional, porque también depende mucho de las generaciones. La TV se mueve como la sociedad lo hace, a lo mejor ya no la buscan en un prime time las telenovelas, pero si en algún otro horario dentro de tu parrilla.  Estamos siguiendo una tendencia de nuevos formatos, pero tenemos productos al aire como `La Rosa de Guadalupe´ o `Lo que callamos las mujeres´, que son muy tradicionales y exitosos. Hay que apostar por producir todos los formatos televisivos, tienes audiencia productores y plataformas para cada cosa, y es un momento de enorme privilegio para todos los que nos dedicamos a la industria. Hace 20 años éramos dos televisoras, ahora es enorme la oferta de pantallas".

La también directora de Azteca Novelas, agregó: "Es importante hacer productos de mayor calidad y es benéfico producir para otras plataformas y buscar alianzas que permitan financiar tu contenido de la mejor forma. Estas nuevas ventanas son distintas con públicos distintos y mercados diferentes; incluso los productos que se anuncian muchas veces no son los mismos", finalizó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com