Newsline Report
24.11.2017 | Latinoamérica | Plataformas

Turner planea ser un activo generador de contenidos

El Vicepresidente y Gerente de ISAT, TCM y Space para Turner, Marcelo Tamburri, explica que el Grupo lleva adelante un plan de producción para derramar estos contenidos originales no solo en la pantalla tradicional o lineal sino en cuanta plataforma sea posible para lograr un mayor alcance y asociación con el producto.

“La producción original se convirtió en un foco ineludible en nuestra compañía. Pensamos a futuro en estos contenidos no solo exhibirlos en la pantalla tradicional sino derramarlos en cuantas plataformas sea posibles”, destaca el directivo. “El cambio es pasar de ser una compañía de empaquetamiento de contenidos a ser una generadora de contenidos. Allí tenemos el foco de la inversión”, agrega.

Así han desarrollado varios modelos como Nafta súper, un osado experimento de nicho que cuenta la historia de superhéroes del Conurbano Bonaerense (Argentina) que se convirtió en un éxito casi inesperado, ya que se expandió masivamente: “tuvo audiencia, prensa favorable y redes sociales aceptando el producto”, indica.

Otro modelo es crear una serie que puede viajar por fuera del país de origen como Mary y Mike, coproducida con Chilevisión, que versa sobre los últimos años de dos asesinos que tenía Augusto Pinochet, para matar a sus enemigos fuera de Chile, Mariana Callejas y Michael Townley. Con seis episodios y ambientada en la década del ‘70, la producción incorporó al director Andrés Wood, quien cambió el enfoque, y se estrenará en marzo del próximo año en Chile.

Pensando en viajar a otros territorios inclusive fuera de Latam, entre otros ejemplos están la bio-serie El César, producción entre Disney, BTF y Azteca, con la historia del boxeador Julio César Chávez, ícono máximo del pugilismo en México, o Pacto de sangre, que en etapa de postproducción y dirigida por Adrián Caetano, que nace de una historia real donde un periodista deja un medio amarillista y comenzó a tener fama a través de la difusión de sus propios crímenes. También destaca a Un gallo para Esculapio que, si bien tiene muy fuerte el retrato del Conurbano Bonaerense, su lenguaje visual e historia logra transponer las fronteras; inclusive en Inglaterra realizaron analogías con el barrio turco, mientras los alemanes con la inmigración.

“Una gran historia cruza cualquier frontera y rompe cualquier barrera. Si bien los valores de producción pueden variar, una buena historia define el éxito indefectiblemente de cualquier producción. El peso que le damos a la evaluación de la historia es casi el 60% del valor de la producción”, describe Tamburri.

Gran apuesta a contenidos originales

“Tratamos de llegar a que nuestros principales canales como TNT y Space completen el 30% o 40% de su grilla con producciones originales. Este proyecto ambicioso tiene como punto fuerte para 2020 y por eso colectamos proyectos para los próximos dos años, que marca el ritmo de la planificación que tenemos hacia el futuro”, resalta Tamburri.

En cuanto a modelos de producción, el ejecutivo señala que son “agnósticos a un modelo específico”, ya que por ejemplo Un Gallo para Esculapio nos solo está en sus ventanas sino por un canal de TV abierta (Telefe) y nuevas plataformas (Cablevisión Flow) o Nafta súper que ha estado por momento en Youtube.

“Hemos probado todas las posibilidades pero la coproducción es una necesidad. Es imposible que ninguna compañía produzca todo el contenido necesario para satisfacer a sus principales canales y completar grillas en relación al contenido Hollywood”, sostiene.

Añade que hasta ahora les surge que el mejor socio ha sido un canal de TV abierta donde los pros y los contras están muy balanceados. “Además, estos tienen la capacidad de imponer su presencia con una campaña de marketing, y la promoción con el desarrollo de piezas digitales que sean complementarias y paralelas”, concluye.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com