Newsline Report
12.03.2018 | México | Plataformas

Turner: 'Incrementaremos la producción en México y Latinoamérica'

Con base ahora en México, el ejecutivo estará enfocado a buscar nuevos proyectos afines a la compañía, además de crear coproducciones para el territorio latinoamericano.

"La compañía tiene un nuevo empuje en la parte de producción y por eso se están tomando estas decisiones, es imposible seguir generando si no le das responsabilidad a una persona para seguir adelante el proyecto. La coproducción es la esencia de lo que estamos creando en este momento, hay muchas oportunidades ya que nadie tiene el total de dinero para producir. El asociarse con un canal, OTT, productora o distribuidor, hace fluir mejor la calidad de un contenido, aunque todo depende del proyecto; lo vamos analizando e identificamos cual es la oportunidad ", comentó Marcelo Tamburri, responsable de desarrollo de ficción para Latinoamérica de Turner.

Sobre los objetivos trazados a corto plazo en su nuevo cargo, el ejecutivo dijo: " A corto plazo la idea es tratar de darle a México entre 5 y 6 series por año, y a Latinoamérica entre 12 y 15 en el mismo tiempo. Hay mucho camino por explorar y guiones que leer, muchos proyectos que filtrar. Tenemos claramente identificado que estos contenidos van a las pantallas de nuestras señales TNT y Space, eventualmente para Warner Channel, sobre todo en Brasil por la cuota que se tiene que cubrir ".

"En este momento México es el foco, por alguna razón no nos encontrábamos cimentados en este país para producir seriamente. Argentina surgió naturalmente porque estábamos allí y teníamos el conocimiento del mercado, en Brasil lo hicimos forzados por la cuota en un punto, pero México era muy eventual. Queremos que sea mucho más regular y tenga un flujo de producción anual , sacar 4 o 5 series por año es muy duro. Habrá otras producciones que realicemos para terceros".

En cuanto a los proyectos a estrenarse próximamente, Tamburri resaltó: "Vamos a estrenar en septiembre `Por la máscara´, una serie de comedia y acción muy mexicana que ya está casi terminada. Ahora empezamos la post-producción, ya estamos sobre el marketing y diseño", finalizó.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com