Newsline Report
27.03.2018 | Colombia | Plataformas

Turner detecta oportunidades en la generación de contenidos

¿Qué puntos se toman en cuenta para crear y programar contenidos relevantes para la región?

Como compañía estamos creando contenidos para nuestras marcas y para terceros integrando nuevos géneros y formatos, producciones que sean atractivas para el público local y relevantes internacionalmente. En multipantalla, TNT ha sido el referente en estas grandes coproducciones como Hasta que te conocí y El comandante. Actualmente, estamos trabajando en la segunda temporada de Un gallo para Esculapio que tuvo éxito rotundo en el 2017. Por otra parte, luego de El Maestro y La fragilidad de los cuerpos, en 2018 Turner producirá en Argentina junto a El Trece y Pol-ka, El lobista, con estreno confirmado por TNT para el primer semestre de este año. También, en México, esta marca tiene dos proyectos en curso: Rosario Tijeras (producción de Sony Pictures Televisión), de la cual el canal emitirá este año la exitosa primera temporada, y El secreto de Selena (producido por Disney Media Distribution), basado en el libro de María Celeste Arrarás sobre la vida de Selena Quintanilla-Pérez. Por el lado de Space, se encuentra actualmente en producción Mary & Mike, thriller político realizado en Chile, se verá en simultáneo por Chilevisión y Space a partir del 13 de marzo. En 2018 también llegará el policial brasileño Pacto de sangre; Última caída, en este caso realizada en México con apoyo de la Lucha Libre AAA Worldwide, y el rodaje O Doutrinador, adaptación del popular cómic brasileño creado por Luciano Cunha. Para 2019 subirá la apuesta con ocho producciones, entre ellas, una Biopic sobre el boxeador brasileño y ex campeón mundial Acelino “Popó” Freitas. En 2018 ya tenemos en producción más de 15 proyectos originales en países como Argentina, México, Chile, Costa Rica y México.

Tras la expansión en derechos deportivos, como fútbol en Brasil, Argentina y Chile ¿Están evaluando la posibilidad de pujar por transmisiones deportivas o generar un canal deportivo en la región Andina?

En efecto como lo hemos hecho en el Sur y en Brasil, estamos constantemente analizando las oportunidades que se detecten en la región Andina en materia de deportes.  Hemos seguido de cerca el proceso de la FEF en Ecuador y así continuaremos atentos a los movimientos que se generen en este campo. Si bien por temas de derechos en el caso del futbol de Argentina y en el caso de Chile aún estamos en espera de las autorizaciones regulatorias pertinentes sobre el CDF, continuamos llevando diversos actos deportivos a nuestros fans a través de señales como Space donde tenemos Boxeo y desde inicios de este mes la AAA, Lucha Mexicana, para toda la región.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía, tanto en distribución como publicidad como sus marcas?

El negocio de la distribución lineal ha evolucionado de manera positiva y sostenida en la región Andina en general. Particularmente nuestras plataformas GO a saber, TNT Go, Space Go y CN Go, cuentan en Colombia con niveles de penetración superiores al 85%, liderando la penetración de estos productos en la región Andina, consolidándose como el segundo territorio con mayor penetración a nivel Latinoamérica. En efecto dichos productos requieren de inversiones y estructura por parte nuestra, pero nos permiten entregarle a nuestra audiencia a través de nuestros clientes operadores la experiencia personal y de movilidad que hoy están buscando. Por el lado de Ad Sales continuamos creciendo, pese a que el mercado de Colombia registró una desaceleración de las inversiones que se sintió de manera generalizada en todos los medios tradicionales, motivada principalmente por temas de índole económico.

¿Qué oportunidades encuentran en el mercado de TV paga de la Región Andina?

Desde nuestra óptica, el mercado de la Región Andina, continuará creciendo impulsado principalmente por los mercados de Colombia y Ecuador. El pasado año nos deja un balance positivo, ya que fue un año de crecimiento para la región pese a las dificultades que continuamos experimentando como industria en Venezuela. Los crecimientos estuvieron liderados principalmente por Colombia que es un mercado más consolidado y Ecuador que continúa incrementando la penetración de la TV de paga. También las ofertas comerciales tanto individuales como empaquetadas que ofrecen los operadores, acompañadas en mayor medida por todo el contenido no lineal que hoy estamos ofreciéndoles y que otorga mayores posibilidades de consumo a nuestros fans. En paralelo a esto detectamos que, en la Región Andina, así como otras regiones de Latinoamérica, existen oportunidades referentes a la generación de contenidos y producciones que exploramos continuamente.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com