Newsline Report
19.06.2018 | Mundo | Negocios

Tras la compra de AT&T, Time Warner se llamará WarnerMedia

Después de ser adquirido por AT&T en USD 85,000 millones, el conglomerado Time Warner cambiará a WarnerMedia y, con este nuevo nombre, se hace honor a la historia de la compañía y a los empleados, señaló el nuevo Consejero Delegado de la compañía, John Stankey, tras el alejamiento de John Martin, ex CEO de la compañía.

Sobre el retiro de la antigua marca Time Warner, Stankey comentó en un comunicado: “La respuesta sencilla es que genera confusión entre nuestros accionistas que nunca aprendieron a distinguir entre Time Warner, la compañía de medios, y Time Warner, la ex compañía de cable. Nuestra investigación del consumidor sugiere que esa confusión no desaparecerá a corto plazo. Así es que es más fácil y económico cambiar el nombre en lugar de invertir en publicidad para resolver la confusión".

Asímismo, WarnerMedia fue elegido porque se desempeñó muy bien externamente como un nombre que cuenta con las valiosas marcas de HBO, Turner y Warner Bros.; además de mantener un elemento de la establecida y exitosa Time Warner del legado de Warner Communications y todas las compañías de medios que integraron su familia, expresó el nuevo directivo. Y dijo que en esta nueva etapa la empresa se centrará en la estrategia de negocios, distribución, tecnología y plataformas e inversión de capital.

"Confiamos que juntos llevaremos esas marcas a nuevos niveles mientras combinamos las fortalezas respectivas de WarnerMedia y AT&T en los próximos años. WarnerMedia también permite una libertad y separación inicial de AT&T mientras navegamos y formamos una nueva presencia en la industria del entretenimiento”, expresó.

Por otro lado, David Levy, presidente de Turner, Gerhard Zeiler, presidente de Turner International, y Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, se reportarán directamente a Stankey. “Esta estructura de Turner inicial me permitirá trabajar más de cerca con los líderes de Turner y acelerar mi aprendizaje de los negocios mientras definimos nuestras prioridades compartidas a través de la empresa”, señaló el memo.

Cabe mencionar que AT&T anunció la compra de Time Warner en octubre de 2016, pero tardó casi dos años en hacerse efectiva por la oposición del gobierno del presidente Donald Trump porque supuestamente perjudica la competencia. 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com