Newsline Report
26.05.2017 | México | Tecnología

Televix: servicios de sonido, video y data

Televix es una compañía que está dedicada a realizar sonido directo, video y data a nivel nacional y representa marcas internacionales de Francia, Inglaterra, Suiza, Japón y Estados Unidos. Con 17 años de experiencia, cuenta con un equipo muy capacitado de ingenieros de sonido de los mejores de México tales como Toño Diego, Enrique Ojeda y Alan Serna, todos con Arieles en su haber. La empresa ha participado con casas productoras como Argos y Teleméxico con producciones independientes para las que han realizado cine y series.
 
“Damos un servicio de video assist, al más alto nivel, con la mayor tecnología, con equipos de punta que emiten señal inalámbrica, tenemos el mejor equipo, monitores 4k. Además hacemos servicio de data con la más alta tecnología, mayor rapidez, con personal muy calificado. Otorgamos a las Casas Productoras un servicio integral ofreciendo en paquete  sonido, video y  data” detalla Alan Serna, Director General de Televix.
 
Otras marcas con las que han trabajado son Fox, Sony y HBO. Productoras grandes e independientes con las que han hecho comerciales, series y películas. Televisa, TV Azteca, Canal 22, Telemundo y Canal Once son también con los que habitualmente hacen proyectos de diferente envergadura, con Imagen TV trabajaron los promocionales iniciales de la señal.
 
“La empresa se compone de lo que son las ventas, las rentas y el servicio. Rentamos desde un pequeño micrófono o un monitor solo, hasta las unidades completas con personal. Reparamos desde un cable, un micrófono inalámbrico, apuntadores, etc., Podemos dar un servicio integral, donde trabajamos alrededor de 25 personas; ejemplo de ello es la  serie que se transmite en Telemundo a través de Teleméxico con el título ´Guerra de ídolos´, donde participamos con tres unidades completas de sonido directo, video y data, supervisando hasta el más mínimo detalle", explica Serna, quien también es director comercial y sonidista en Televix.
 
Actualmente, las diferentes casas productoras están adquiriendo sus propios equipos, donde les interesa invertir, Televix aparte de poderles vender, les proporciona asesoría sobre cuáles son los equipos en los que deben de invertir.
 
Televix también realizó el streaming de ´Ay wey, niñas bien´, que filmaron en Acapulco, con Rodolfo de Anda. Y ha realizado ´El Capo´, que en México se llamó ´Perseguidos´; participaron también en ´El Señor de los Cielos´ y en ´Señora Acero´. Realizan de dos a tres series y entre 10 y 14 películas, más 150 a 200 comerciales al año.
 
Serna estudió en Francia maestría en ingeniería de sonido en la Sorbona de París y sostiene que cuando introdujeron los equipos nuevos europeos estos les ayudaron a ganar y se encuentran en esta industria trabajando y cosechando Arieles, desde entonces como ingenieros de sonido en diferentes películas. 
 
“Esa experiencia de poder trabajar con grandes directores como Carlos Carrera, Isa López, Nacho Ortiz, Arturo Ripstein, con este último estuvimos como co-productores en la película ´La Calle de la Amargura´ y premiados en el Festival de Venecia, trabajar con buenos fotógrafos como Juan José Sarabia y Guillermo Granillo es lo que nos enriquece, al igual que enfrentamos todos los días a retos, el sonido directo, el video y el data, cuando estamos en locación, en el mar, en una montaña, una plaza o en el centro de la ciudad donde hay miles de ruidos hace que estemos alerta”. 
 
Entre las marcas que distribuyen están: Phonak, Orca, Inovativ, VBD, Rycote, Sanken, Nagra, Comtek, Átomos, Ambient, Smart Assist, Audio limited Teradek.
 
“Nuestros clientes nos piden lo que van a usar y dependiendo de su necesidad es lo que nosotros atendemos, hay casas productoras donde preparamos a su gente, los asesoramos y les vendemos el producto otorgando un servicio integral. Un servicio que no sientas que es alguien que te quiere vender, sino un amigo que te está ayudando y asesorando. Escuchar al cliente es muy importante”, concluye. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com