Newsline Report
04.07.2018 | México | Contenidos

Televisa: `Renovamos la identidad del Canal 9´

Como parte de los cambios e innovaciones en sus señales, tanto de TV abierta como TV de paga, Televisa cambia todo el concepto de Galavisión al estrenar el próximo lunes 09 de julio la nueva identidad de Nu9ve, un canal que se nutrirá de contenidos de diferentes jugadores internacionales, así como de programación propia y retransmisiones de telenovelas y unitarios del grupo. 
 
"El nuevo concepto del canal tiene una variedad y modernidad muy grande, es un poco el juego, que la gente se sienta identificada. Buscamos nuevas audiencias que lo busquen y sientan moderno; además basado en investigación, buscamos ofrecer cosas diferentes  con programas ya probados, además de otros contenidos de marcas como Discovery, NatGeo y Telemundo. La combinación de todos los contenidos del canal, nos da una oferta muy interesante. Estamos abiertos a buscar coproducciones con ellos, inclusive con Discovery ya tenemos platicas para desarrollar contenidos", comentó Gerardo López Gallo, VP de programación, mercadeo e investigación de Televisa. 
 
Sobre el hecho del porqué cambiar conceptos o imagen de los canales, el ejecutivo dijo: "En esta etapa que vive la TV, tienes que hacer contenidos que la gente quiera ver, todas estas apuestas están buscando innovar. Lo que queremos hacer es evolucionar los canales, entender lo que se está viendo y que sientan los diferentes nichos que los estamos atendiendo. Nos fuimos a hablar con gente de todo el país para saber más sobre el consumo y los hábitos de la audiencia. La tendencia es que las historias deben ser más cortas y con golpes dramáticos más seguidos, eso lo entendemos perfectamente, de que todo tiene una evolución más veloz en la narrativa". 
 
"En cuanto a la TV de paga, estamos analizando mucho como utilizar nuestra fortaleza y  perfilar esta parte. Trabajamos con el cambio del canal U y de Distrito Comedia, lo cual nos ha funcionado muy bien, por lo que seguiremos innovando con las demás señales. Por su parte, Blim es un mercado que está encontrando su lugar, se encuentra en el proceso de desarrollo y de cambio para entender la forma de consumir en esta OTT. En canal 5 seguiremos teniendo Anime, ya que nos ha funcionado muy bien, por lo que seguimos en pláticas para seguir adquiriendo cosas nuevas", finalizó el ejecutivo. 
 
Cabe resaltar que entre sus novedades, la señal Nu9ve tendrá los estrenos de las teleseries `El Chema´y `Mariposa de barrio´, además de contenidos de NatGeo como `Alerta Aeropuerto´. En producción original, estrenarán a las 6 de la tarde el programa de espectáculos y entretenimiento llamado `Intrusos´, el cual tendrá repetición por la noche a través del canal de TV de paga TLNovelas, así como streaming simultáneo. 
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com