Newsline Report
17.05.2017 | México | Tecnología

Televisa Networks despliega tecnología CiaB de SAM para playout automatizado

Televisa Networks compró la solución ICE Channel-in-a-Box de Snell Advanced Media (SAM) junto con automatización Morpheus, un router Sirius 850, el sistema de gestión de infraestructura Rollmap e infraestructura IQ Modular para agregar 37 canales de programación a su robusta alineación. La compañía mexicana distribuye el contenido que produce a través de varios canales de broadcast, incluyendo 26 cadenas de televisión de pago en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, así como cadenas de televisión, operadores de cable y servicios OTT en más de 50 países.

Eduardo Jiménez Machorro, Director General de Operaciones y Servicios de Producción de Televisa Networks, comentó: “La compra de los productos de Snell Advanced Media para la nueva instalación de playout es otro ejemplo de cómo seguimos confiando en el rico conocimiento de SAM en broadcast. Para este proyecto, el fabricante de tecnología orquestó un sistema que aporta un nivel de productividad incomparable a nuestro flujo de trabajo. Con el sistema, que entró en funcionamiento a finales de 2016, podemos transmitir a través de múltiples plataformas y entregar varios canales desde un solo sistema. Nuestra automatización estará mucho más estrechamente unida a cosas como subtítulos y gráficos integrados, control de sonoridad para todos los canales, y nuestros subtítulos en vivo se simplificarán. Ahora también dispondremos de un medio de almacenamiento más eficiente, ya que ICE reproduce simultáneamente el mismo archivo desde una sola unidad de almacenamiento compartido, lo que permite que el contenido se comparta instantáneamente e inmediatamente entre canales cuando sea necesario”.

Utilizada por las principales organizaciones de media de todo el mundo, la solución ICE Channel-in-a-Box cuenta con un amplio conjunto de herramientas para gestionar las operaciones de playout, incluidos los entornos de canal único, multicanal, multi-región y multiplataforma. Televisa ha integrado ICE con Morpheus, lo que lo hace perfecto para el uso a escala empresarial para emisiones nacionales, deportes, originación de redes, central casting y continuidad de negocios.

Rafael Castillo, Vicepresidente de Latinoamérica de SAM, contó: “Estamos encantados de que Televisa esté aprovechando nuestra solución ICE porque realmente va a simplificar el playout para ellos. ICE integra más características que otros sistemas de CiaB en el mercado y ayuda a reducir algunos de los grandes costos asociados con el broadcasting, como infraestructura, energía, espacio en rack, sobrecalentamiento y refrigeración. Sin lugar a dudas, ICE permitirá a Televisa operar sus operaciones de manera más adecuada y con menos costos generales”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com