Newsline Report
24.08.2018 | Latinoamérica | OTT

Telefónica negocia con Amazon para integrar Prime Video

Si bien no ha sido confirmado de forma oficial, Telefónica seguiría en negociaciones con Amazon para incorporar a su oferta el servicio Prime Video y así reforzar su oferta audiovisual y de contenidos, según publica Bloomberg.

Las conversaciones con Amazon, un gigante del comercio online que ofrece a los suscriptores un variado catálogo de películas y series, se conocen pocos meses después de que la compañía de telecomunicaciones cerrase un acuerdo global con Netflix para incorporar a su oferta de televisión de pago los contenidos del gigante estadounidense tanto en Europa como en Latinoamérica.

El hecho de incluir varias plataformas en Movistar+ permitiría a Telefónica evitar que sus clientes tengan que suscribirse por separado a diferentes televisiones. Además, ayudaría a que los clientes estuvieran más satisfechos con sus paquetes de servicios, subrayan las fuentes citadas por Bloomberg. Desde hace unos meses, la estrategia de Telefónica pasa por ofrecer a sus clientes «los mejores contenidos», tanto producidos por el grupo como por terceros.

El inicio de las emisiones de Netflix en el mercado español a través de Movistar+ se producirá hacia finales de 2018. Por su parte, compañías como Netflix o Amazon se benefician de este tipo de alianzas al lograr un acceso más rápido a millones de usuarios que no habían contratado sus contenidos de forma independiente.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com