Newsline Report
19.10.2018 | Argentina | Plataformas

Telefónica lanza Movistar TV en Argentina

Telefónica confirma que lanza desde el 22 de octubre Movistar TV, un servicio 100% digital, sin cables, y con Full HD incluido, para ver en múltiples dispositivos a través de Movistar Fibra. Su nuevo servicio de TV paga cuenta con una grilla full HD de 90 canales básicos y la posibilidad de acceder a Netflix, luego del acuerdo global de este año entre la telco y el OTT, por un valor de ARS1700 (alrededor de USD47) con 100 megas.

Desde ahora, sus clientes podrán contar con la experiencia de televisión “interactiva” dirigida a clientes de Internet en el hogar a través de fibra óptica, que les permite vivir una experiencia distinta a la hora de mirar televisión. Se trata de la primera oferta de servicio de TV vía WIFI de Hispanoamérica, con características diferenciales a otras alternativas de mercado.

Movistar TV es 100% digital y está basado en la banda ancha de la empresa en Argentina, Movistar Fibra (tanto en velocidades de 100 megas como de 300 megas simétrico), lo que permite que los contenidos puedan ser consumidos desde distintos dispositivos en simultáneo, como smartTV, celulares, tablets y PCs. La propuesta ofrece un abono básico que incluye todos los canales en calidad full HD disponibles, sin tener que pagar de más, contenidos bajo demanda de esos canales, y contenidos exclusivos a través de Movistar Series y Movistar eSports. Asimismo, todos los clientes que así lo deseen cuentan con acceso a canales y contenidos Premium, como Pack Fútbol, HBO Max, Fox Premium y Club de Estrenos.   

Enta nueva propuesta es interactiva, ya que da la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película. Permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas, dándole al cliente la posibilidad de que construya su propia experiencia de consumo. Además, el catálogo de contenidos de Netflix está integrado al recomendador y buscador de la plataforma de Movistar TV.

Cabe destacar que la oferta presenta contenidos de calidad, exclusivos y propios de Movistar, que los clientes pueden ver en su casa sin costo adicional. Cada mes habrá un estreno exclusivo para la plataforma a través de Movistar Series, disponible en vivo y bajo demanda.

Desde principios de este año, la regulación en la Argentina permite a las operadoras de telefonía a dar servicio de televisión paga a través de redes físicas y en aquellas localidades donde haya más de 80 mil habitantes. Así es como también comenzó a ofrecer este servicio Claro desde el último abril, al que ahora se embarca Telefónica.

Con aún tratamiento legislativo, el Gobierno argentino está presentando un proyecto de ley que habilita la plena competencia entre prestadores de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, denominado Ley corta, que se propone habilitar el ingreso de la televisión satelital a partir del 1° de julio de 2020, pero que se salvaguarda en localidades de menos 100 mil habitantes.

Esta sería otro oportunidad y una de las medidas beneficiaría a las grandes empresas de telecomunicaciones, como Telefónica y Claro: serían habilitadas a ofrecer servicios de televisión satelital, algo que hasta el momento está vedado.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com