Newsline Report
09.10.2017 | Latinoamérica | Tecnología

Syes implementará tres redes digitales de frecuencia única para CDT-NEX

Syes y CDT-NEX firmaron un acuerdo para el suministro y la instalación, llave en mano, de todos los equipos y servicios necesarios para la implementación de tres redes digitales de frecuencia única con cobertura nacional, por un total de 15 estaciones. El objetivo común es que el canal se mantenga a la vanguardia de la tecnología y que a su vez garantice la mejor calidad de video y audio a los televidentes.

El suministro consta de transmisores de televisión, combinadores, sistemas radiantes, una red de microondas completa y todos los accesorios de interconexión. La señal centroamericana eligió para este importante proyecto los equipos alta gama del fabricante de tecnología, con las características más avanzadas que el mercado pueda ofrecer hoy en día.

Todos los equipos pueden funcionar indistintamente con el estándar digital DVB-T, que actualmente ha sido adoptado por el país, pero también con el DVB-T2, en caso de que en futuro se dé el paso hacia esa nueva tecnología.

Con la intención de reducir drásticamente los gastos de operación de la red y también para cumplir con la línea ecológica que hace de CDT-NEX el canal con mayor atención del país en términos de minimizar la huella de carbono, todos los equipos pertenecen a la línea PPT-WB de alta eficiencia eléctrica pero aun capaces de trabajar en toda la banda UHF para un mantenimiento y un manejo más sencillo de los repuestos.

Sigue así el crecimiento de Syes, no sólo en el mercado latino, sino también en el mercado de Estados Unidos, como es el caso del importante proyecto con NBC Telemundo para suministrar equipos de alta potencia, que se puso en marcha en julio de este año.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com