Newsline Report
13.04.2017 | Mundo | Contenidos

'Supermax' se transmitirá en la 8ª edición del festival Series Mania

El thriller psicológico ‘Supermax’, la primera obra original de Globo para el mercado internacional, participará en el festival Series Mania, en París, como parte de la sección International Panorama. Los dos primeros episodios de la serie serán transmitidos el 16 de abril a las 19:30, en el espacio Forum des Images, seguidos de una charla con el director artístico de la obra, el cineasta argentino Daniel Burman. ‘Supermax’ tendrá además dos retransmisiones el día 21 a las 10:30 en UGC Ciné Cité Rosny y a las 14:00 en UGC Ciné Cité Les Halles.

El Series Mania, que está en su octava edición, se dedica a presentar anualmente series de TV francesas e internacionales para los fanáticos así como los profesionales de la industria del entretenimiento. El año pasado el festival contó con 40 mil espectadores y 1.300 ejecutivos de la industria. Este año, el Series Mania durará hasta el 23 de abril.

Supermax’ es la primera producción original de Globo producida totalmente en español, en coproducción con Oficina Burman, Mediaset (España), TV Azteca (México) y TVP (Argentina), y en asociación estratégica con Teledoce (Uruguay). Su elenco cuenta con actores de varios países como Brasil, Uruguay, Cuba, Argentina, España y México. La serie tuvo su primer estreno en la TV el 4 de abril, por TVP.

Filmada el año pasado en los Estudios Globo en Rio de Janeiro y en las Salinas Grandes de la Provincia de Jujuy en Argentina, ‘Supermax’ mezcla drama, suspenso y aventura. La serie lleva, en la ficción, participantes a un reality dentro de una cárcel de máxima seguridad, donde descubren que tienen más de una cosa en común: además del deseo por el premio, todos tienen pasados comprometedores y, así, los participantes tendrán que lidiar no solo con los misterios que rodean el lugar, sino también con sus propios fantasmas y miedos.

Sin embargo, en el curso de la historia, queda evidente que además de enfrentar las dificultades de la clausura y la soledad, el verdadero desafío de los competidores será enfrentar sus miedos, traumas y obsesiones más grandes.

Globo ha marcado presencia en festivales de cine reconocidos en todo el mundo, como el reciente MIPDrama Screenings, en Francia, donde la serie inédita ‘Carceleros’ fue premiada; la Berlinale 2017 en Alemania; el 20º Festival Internacional de Cine de Punta del Este en Uruguay; la 37ª edición de Fantasporto en Portugal; y ahora la 8ª edición de Series Mania en Francia. Este movimiento refuerza el papel destacado de la empresa brasileña como una importante productora y distribuidora de contenido multiplataforma.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com