Newsline Report
25.10.2017 | Argentina | Tecnología

Sony presentó en Buenos Aires su nueva cámara Venice

En la previa de CAPERShow, fue lanzada en Buenos Aires la nueva cámara de cinematografía digital Venice, desarrollada por Sony. En la apertura hicieron uso de la palabra Katsunari Matsuoka, Presidente de Sony PSLA; Adriano Bedoya, Director de Ventas de Sony PSLA para América Central y América del Sur; y Salvador de la Serna, Director de Marketing para Soluciones de Creación de Contenido de Sony PSLA. La presentación estuvo a cargo de Samuel Fares, Gerente de Producto e Ingeniero de Soporte de Ventas de Sony PSLA.

Venice está equipada con un sensor de imagen de 36x24mm que ha sido diseñado específicamente para las exigencias y el rendimiento de la cinematografía de gama alta, y que puede capturar imágenes con una resolución máxima de 6048 x 4032. 

Esta nueva generación de cámaras CineAlta de Sony es fruto de una estrecha colaboración con directores de fotografía y profesionales de la producción cinematográfica. Entre las demandas de los profesionales, destaca la versatilidad a la hora de elegir las ópticas adecuadas a cada producción.

Con la conmutación de modos de imagen, puede soportar de forma nativa Super35 24.9x18.7mm, 4096 x 3024 de resolución (equivalente a la película de de 4 perforaciones) y Super35 24.9x14.0mm 4096 x 2160 de resolución (equivalente a la película de 3 perforaciones). En otras palabras, el nuevo sensor de pantalla completa puede capturar en casi cualquier formato, incluyendo anamórfico y esférico de tamaño completo de 18 mm de altura Super35 anamórfico y esférico y de marco completo de 24 mm de altura. Casi cualquier relación de aspecto se puede conjurar: 1.85: 1, 2.39: 1, 17: 9, la lista continúa en full-frame o Super35.

Posee un diseño totalmente modular y su bloque de sensores es totalmente intercambiable. Por lo tanto, a medida que avance la tecnología de sensores en el futuro próximo, los usuarios de Venice tendrán la oportunidad de actualizar sin invertir en una nueva cámara. Con el fin de mantener el equilibrio ergonómico para los operadores, la manija superior y el visor son fácilmente ajustables.

La nueva cámara viene con el montaje de lente PL estándar de la industria; y es compatible con todas las lentes Super35 y Full-Frame PL, esféricas y anamórficas.

El sensor de 36mm de marco completo de Venice puede capturar imágenes que tienen el equivalente de 1-2 paradas de menor profundidad de campo en comparación con Super35. Su soporte para lentes anamórficas, combinado con su capacidad para grabar una relación de aspecto 4:3 con una resolución horizontal de 4K, permite capturar imágenes impresionantes y hermosas con un deslumbrante brillo de lente, bokeh e impacto emocional.

La resolución de 6K de la cámara se puede grabar directamente en el formato de archivo X-OCN; y admás, XAVC 4K puede ser capturado en tarjetas SxS mientras sigue muestreando desde la resolución completa de 6K del sensor.

Su avanzada gestión de color pone en manos de los creativos un mayor control y libertad para afinar color desde la propia cámara y preparar el camino para la corrección final en postproducción. Venice también ofrece más de 15 stops de latitud para manejar desafiantes situaciones de iluminación con poca luz o luz solar directa con un suave roll-off. Es la primera cámara con un sistema de filtro ND de cristal de 8 etapas incorporado, mejorando la eficiencia y simplificando la configuración de la cámara. La cámara está diseñada para una operación sencilla con un panel de control intuitivo colocado en los lados de la cámara.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com