Newsline Report
06.11.2017 | Latinoamérica | Tecnología

´Solo Studio de LiveU expresa un fuerte requerimiento del mercado´

¿En qué se basa la ampliación de la familia de productos Solo Studio?

La ampliación de nuestra línea de productos de codificadores de video inalámbricos Solo para el mercado profesional, lanzada en IBC, llegó para dar respuesta a las demandas de los productores independientes de contenido en línea -como bloggers y youtubbers- que necesitaban una unidad con la misma calidad HD, pero a un costo menor. Live U resolvió ese problema valiéndose del HDMI como única interface para cámara en el Solo HDMI. Una vez más, demostramos que somos capaces de escuchar a nuestros clientes y proveemos las soluciones que ellos necesitan. Es importante remarcar que Live U Solo aprovecha el método de transmisión de video único LiveU Reliable Transport para posibilitar que los usuarios estén en condiciones de entregar contenido sólido en prácticamente todos los escenarios tanto en movimiento como en lugares remotos o llenos de gente.

Con la ampliación, ¿cómo queda constituida la familia de productos?

Por un lado tenemos la versión Solo HDMI, que se complementa el galardonado SDI/HDMI Solo y ofrece una opción más económica y flexible para una cobertura en vivo en línea portátil y confiable. Por otra parte, está la versión Solo Studio con innovadores gráficos en la nube para la marca dinámica de contenido, lo que incluye títulos, logotipos y partituras. Y finalmente, la aplicación Solo iOS que constituye la forma más sencilla de enviar contenido en directo, combinando conexiones celulares y Wi-Fi para un streaming más fiable que los teléfonos inteligentes.

¿Qué ventajas comparativas ofrece esta versión HDMI?

Básicamente, lo que ofrece es una interface sencilla, asequible y fácil de usar, para producir producciones en línea sin problemas al agregar funciones como gráficos en tiempo real. Todos nuestros clientes nos han solicitado interfaces gráficas en nuestros componentes de streaming y Solo Studio es la respuesta. Con él podrán insertar logos, generador de caracteres y gráficos menores. Por eso consideramos que nuestra solución ya es un requerimiento del mercado. DE hecho, cuando lanzamos Solo hace dos años, sabíamos que traíamos algo diferente: una solución de streaming de nube con calidad broadcast basada en nuestra probada tecnología de enlace. Después de vender miles de unidades, ahora estamos llevando nuestra solución a varios niveles, permitiendo a los clientes elevar su contenido, así como ampliar nuestro alcance a otros mercados, como el deporte, la educación y el marketing de marca.

Por último, ¿qué puede decirnos acerca de la versión Solo IOS?

Solo IOS es una aplicación que contribuye a LiveU Solo para dispositivos móviles IOS. A diferencia del LUSmart, el Solo IOS enviará el streaming del móvil directamente a un CDN, sin pasar por el LUCentral o ningún servidor receptor de LiveU. Evidentemente, es una aplicación que sin lugar a dudas expande las capacidades a los productores en línea.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com