Newsline Report
28.11.2017 | Latinoamérica | OTT

´Social Media Talent, by Movistar´, un nuevo premio que llegó para revolucionar las redes

Con el objetivo de conectar de forma efectiva con los targets Generación Z y Millennials, Movistar se unió al canal TNT para desarrollar en conjunto una sorprendente acción de Branded Content Multiplataforma: “Social Media Talent, by Movistar”.

La iniciativa, que tuvo su punto máximo el 8 de noviembre con la entrega de premios a cargo del host Agustín Sierra (@sierra_agus), fue creada y producida por Innovations, el equipo dentro de Turner Latin America responsable de desarrollar ideas especiales para campañas de integración con anunciantes.

Dinámica de “Social Media Talent, by Movistar”

La acción se desarrolló asociada a la marca TNT, referente en América Latina en cuanto a las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento, con eventos como los Premios Oscar, los GRAMMY y los Emmy Awards, entre otros.

Durante dos semanas, Agustín Sierra fue anticipando la entrega de premios con diferentes videos en formato snack en las redes sociales de TNT (Instagram, Facebook y YouTube) y con spots en los demás canales de Turner Latin America.

El momento más esperado fue la entrega de premios, difundida por Facebook Live el 8 de noviembre a las 22.00. El video completo de la Premiación puede volver a verse desde este link: https://www.facebook.com/TNTLA/videos/10155368863337758/

Para las ternas se seleccionaron 15 influencers argentinos, divididos en 5 categorías. Los ganadores en cada rubro fueron consagrados a través de una votación abierta en el sitio www.socialmediatalent.tv. Aquí, los resultados:

En lo que refiere a métricas,“Social Media Talent, by Movistar” obtuvo 1.307.523 vistas y superó los 6.1 millones de impresiones, con casi 6 mil reacciones a lo largo de todos los posteos.

El enfoque de Innovations

El punto de partida de Innovations para cada campaña es entender qué necesita el cliente, para luego trazar una estrategia integral que será articulada entre las diferentes áreas de Turner, incluyendo al equipo Digital, Producción y a los directivos del canal implicado. Desde allí se crean piezas para cada una de las plataformas, respetando el lenguaje propio de cada una.

En el caso de“Social Media Talent, by Movistar” se lanzó un spot que invitaba a la audiencia a participar de la acción. En Facebook se centró el grueso de la comunicación en posteos virales que explicaron la mecánica del evento y empatizaban con el target. Y la transmisión a través de Facebook Live, permitió reformular un elemento televisivo como son las transmisiones con día y horario de emisión específicos a otras plataformas, despegándose de los típicos eventos de premiación de una forma atractiva y novedosa”.

Una de las características distintivas de acciones como “Social Media Talent, by Movistar” es la ruptura de los moldes tradicionales en la forma de venta publicitaria, impulsando propuestas hechas a la medida de las marcas y cargadas de creatividad.

Dado que el objetivo fue generar engagement en redes sociales a través de contenido original y atractivo en redes sociales, para la distribución de la campañaTurner propuso incluir LAUNCHPAD, su herramienta de segmentación específica. De esta manera se aseguró a Movistar un alcance mínimo de views completos de 30 segundos dentro del target. Este alcance vino acompañado de un alto reach orgánico impulsado incluso por los mismos nominados y sus seguidores.

Cabe destacar que éste no es el primer proyecto colaborativo entre Turner y Movistar: hacia fines de 2016 ambas compañías presentaron Los Garage, la primera serie de snackable content sobre dos músicos de rock amateurs. Se produjeron 8 episodios de 15 segundos en formato vertical. Esta integración, difundida a través del Instagram Stories de Warner Channel (@warnerchannella), tuvo como objetivo posicionar FRI MOVISTAR, una app que permite conocer a las mejores bandas emergentes del país y descubrir hoy la música que mañana estará sonando en todos lados.

En ocasión de La Entrega del Oscar 2017, evento exclusivo de TNT, ambas compañías también trabajaron conjuntamente al invitar como corresponsal especial a la YouTuber argentina Ceci Saia (@cecisaia), quien realizó una cobertura con videos snacks sponsoreados por Movistar.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com