Newsline Report
28.06.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Smithsonian Channel ya está en América Latina

¿Qué contenidos traen a Latinoamérica con el canal?

The Smithsonian Channel es un canal de entretenimiento de no ficción, que combina contar historias convincentes, imágenes hermosas con información precisa, creado en el museo de educación e investigación más grande del mundo: Smithsonian Institution consta de 19 museos y alrededor de 154 millones de artefactos. En cuanto a contenidos, trabajamos con socios de producción en todo el mundo y con emisoras internacionales, como recientemente lo hicimos con la BBC para The Coronation, la primera vez que la Reina Elizabeth habla en televisión sobre su coronación. También contamos con gran selección de series, que van desde Million Dollar American Princesses a Mummies Alive y Air Warriors, y especiales, como The Accordion Kings, que presenta al incomparable Carlos Vives y cuenta la historia de la feroz competencia en Colombia para coronarse como el Rey del Acordeón, entre otras. O Aerial America, que cuenta la historia de Estados Unidos filmado desde el aire y que ahora estamos planificando “Aerial Latin America”. A nuestro público le encantan estos programas y se emiten por todo el mundo.

¿Qué características tiene el canal The Smithsonian Channel?

Gracias a nuestro representan Castalia Communications, hemos lanzado como un canal totalmente HD en DirecTV Latinoamérica, pero también estamos ofreciendo un servicio VOD 4K / UHD. Sabemos que el público, especialmente en Latinoamérica, siempre busca tener la mejor experiencia al mirar contenido, aunque no todos los operadores actualmente no tienen la capacidad de transmitir en esta tecnología. Decidimos ser primeros pioneros de 4K porque siempre creímos que la programación de alta calidad merecía mostrarse de la mejor manera posible. Originalmente lanzamos en Estados Unidos como un canal HD antes que otros muchos canales. Ahora, estamos orgullosos de estar a la vanguardia del movimiento inevitable hacia 4K. Estamos muy entusiasmados de trabajar en América Latina con nuestro representante Castalia Communications, que entienden el mercado y las necesidades de la audiencia, a medida que expandimos nuestra huella en todo el continente, construyendo nuevas relaciones con socios adicionales.

¿Qué proyectos tienen este año en materia de producción original?

Estamos trabajando para aumentar el número de programas que producimos en América Latina en colaboración con empresas de la región. Nuestra programación presenta la información más reciente sobre temas que van desde la historia y la aviación, hasta avances tecnológicos de vanguardia y descubrimientos científicos, hasta cuestiones culturales y actuales relevantes para los principales mercados de América Latina. Queremos que nuestra programación se inspire en la experiencia latinoamericana y explore las historias y maravillas de los diferentes países de América Latina. Esperamos que todos estos planes se vean influenciados por los comentarios de nuestros clientes y las demandas del mercado. Tenemos un proyecto especialmente emocionante sobre las maravillas naturales de México que esperamos poder anunciar pronto. Colaboraremos con los cineastas mexicanos y esperamos que sea uno de los programas más grandes y maravillosos jamás realizados sobre México, revelando la belleza natural del país a las personas. Por supuesto, será filmado en 4K porque queremos que todos nuestros televidentes vean su mundo con un brillo brillante que es nuevo para la televisión.

¿Cuál es su opinión sobre el mercado televisivo mexicano y de América Latina?

El mercado mexicano es uno de los mercados más grandes y es el punto de referencia para otros mercados en América Latina. Naturalmente, tenemos un gran interés en este territorio a medida que continuamos la expansión internacional de nuestro canal. Creemos que las tendencias de contenido en América Latina se basan principalmente en dos aspectos, la calidad de la presentación audiovisual, como HD y 4K, así como la "sustancia" y la precisión de la información contenida en cada programa. Es por eso que The Smithsonian Channel se está volviendo tan popular: cumplimos con las expectativas incluso de la audiencia más sofisticada.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com