Newsline Report
16.08.2018 | Mundo | OTT

Sky Media se apoya en YouTube para atraer audiencia no-lineal

En medio de la estrategia de captación de nuevas audiencias que habitan en el mercado no-lineal, Sky Media lanzó en Reino Unido un show semanal en vivo. ‘The Football Social’ se emite en YouTube y Facebook, y tendrá presencia durante las 33 semanas de la temporada de la Premiere League.

El show se estrenó el pasado viernes 10 de agosto, con el patrocinio de Sky Bet; y durante su transmisión, ofrece comentarios en vivo de presentadores de los canales de YouTube Football Daily y Soccer AM de Sky Media, junto con ofertas y consejos de apuestas. El primer episodio de ‘The Football Social’ alcanzó 200 mil visitas en los dos canales de YouTube, sin haberse realizado ningún tipo de promoción específica.

Jason Hughes, director de soluciones creativas y contenido de marca de Sky Media, explicó: “No tenemos a nadie mirando en terrestre, por lo tanto se trata de sumar gente que venga a nuestras plataformas para la conversación”.

Por su parte, Richard Barker, VPE de la agencia M&C Saatchi Sport and Entertainment, agregó: “La estrategia de Sky es ser propietaria del ecosistema. Como los aficionados al fútbol no son una base única; ahí se presenta el desafío para las marcas. Esto muestra lo que Diagonal View puede hacer: crear programas ágiles, bien producidos y de bajo costo, ideales para esta audiencia, aunque no por cierto con el mismo alcance que Soccer Saturday”.

La estrategia del mercado deportivo, también tuvo su destaque durante la última Copa del Mundo Rusia 2018, donde Sky ofreció una serie de ocho episodios por Sky Bet que llegó a 2,5 millones de vistas en Facebook, Twitter, Instagram y la plataforma VOD de Sky.

Por último, Hughes concluyó: “Hay aún compañías de RR.PP. que están haciendo un buen trabajo en generar ruido en las redes sociales, pero lo que estamos tratando es de atraer más empresas con presupuestos reales que estén dispuestas a invertir y crecer con nosotros a través de asociaciones”.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com