Newsline Report
09.03.2017 | Latinoamérica | Negocios

Sinergia entre ATIM y TV Azteca

Con presencia en doscientas poblaciones, la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) y la Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica (FATM) acuerdan la distribución de contenidos de TV Azteca.

“Desde Atim y Fatem tenemos una alianza con Azteca que nos ha permitido llevar sus productos a todo Centroamérica y México, inclusive en lugares del país donde no tienen cobertura con sus canales. Estamos felices que una empresa mexicana haya apoyado a una asociación de operadores suburbanos y rurales y ahora la Federación Mesoamericana”, dijo Salomón Padilla, Vicepresidente de ATIM.

En el marco de Andina Link, el directivo también contó que FATM sumó nuevas asociaciones de Colombia y Dominicana, ampliando la base de asociaciones que son también pequeños cableoperadores especializados en zonas suburbanas y rurales. “Al integrar nuevos socios, tendremos que modificarles nuevamente el nombre a la federación y habrá que evolucionar para atender a esas asociaciones”, agregó.

Por su parte, ATIM crece en asociados a pesar de que México en un país vasto que cuesta trabajo enviar y recibir información. Este año se adhirieron cuatro nuevos asociados y siguen en pláticas con algunos grandes operadores: “quizás dos de ellos dentro de poco estén con nosotros”, asevera. De todas maneras, este tipo de operadores asisten, participan, exponen y platican de sus necesidades en Convergencia Show, núcleo de la gremial que se realizará del 11 al 13 de julio en el WTC de Ciudad de México, donde esperan ampliar la base de asociados. Allí, ATIM también organizará su reunión anual de cierre del trabajo, donde se analizará la situación y se realizan las compras de equipos, productos y equipos.

Los asociados de ATIM solicitaron para este show capacitación técnica, comercial y regulatoria. “Además de llevar a los reguladores de Centroamérica, el IFT patrocina la reunión de Convergencia Show con capacitaciones regulatorias a todos los asistentes, importante para aquellos que quieran conseguir su concesión única, ampliar sus servicios, comercializar. Así rompimos la barrera de regulador/regulado y eso ayudará al mercado”, sentenció.

También comentó que la relación entre la asociación y el Estado ha ido mejorando poco a poco, donde el regulador ha visto las necesidades de la industria. “Les hemos manifestado mucho las diferencias entre los operadores de las grandes ciudades y los de zonas suburbanas y rurales. Esto ha mejorado el mercado y parte de las medidas de preponderancia y dominancia, temas platicados con los reguladores”, sostuvo.

Respecto a la expectativa del show, Padilla espera que Convergencia Show 2017 tenga el éxito de la pasada edición, donde sobrepasaron sus expectativas en asistentes y registros. “Nos han felicitado en cuanto a organización y plática y ambiente de negocios y camaradería para comprar y vender de una manera cómoda”, concluyó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com