Newsline Report
08.12.2016 | Latinoamérica | Satélite

SES impulsa dar el salto a la era Ultra HD

Durante los próximos cinco años, se prevé que el número de canales de televisión de pago en alta definición en América Latina se duplicará hasta llegar a 743 en el año 2021. Y este crecimiento está directamente ligado a la disponibilidad satelital.
 
Mientras el satélite es ideal para las transmisiones Ultra HD, uno de los retos que enfrentan los radiodifusores es la traducción de la tecnología innovadora en un modelo de negocio viable.
 
Si un aumento por un factor de cuatro de la resolución de imagen se  traduce en el mismo aumento en costo de capacidad relacionada, transmisiones Ultra HD pueden llegar a ser prohibitivamente costosas. Es por ello que el estándar HEVC ha hecho tales incursiones comerciales, ayudando a las radiodifusoras para poder transmitir hoy en Ultra HD en menos de cuatro veces la capacidad de alta definición.
 
Como una de las mayores plataformas de video digitales en el mundo, SES ha apoyado estos desarrollos desde el principio. Difusión de más de 780 canales de televisión a 25 millones de hogares en América Latina, SES está en posición para ayudar a los operadores de televisión de paga aprovechar el impulso comercial de Ultra HD hacia el futuro.
 
"Cuando todo está dicho y hecho, SES hace la emisión de más canales de video HD que los tres competidores juntos. En el mismo sentido, somos el primer operador de satélites en llevar el video UHD comercial a las masas, trabajando estrechamente con los radiodifusores poder entrar en esta nueva era” aseguró Karim Michel Sabbagh, Presidente & CEO de SES.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com