Newsline Report
08.12.2017 | México | Contenidos

Series de Netflix son galardonadas en Premios Fénix

Con una kilométrica alfombra roja al pie del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" en la Ciudad de México, se llevaron a cabo la cuarta entrega de los Premios Fénix a lo mejor del cine y series de Iberoamérica, organizado por Cinema 23. Actores internacionales como: Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Verónica Castro, Cecilia Roth, Luis Arrieta, Christian Meier, Maribel Verdú y Rossy de Palma, por citar algunos, estuvieron presentes junto a cineastas como Pablo Larrain, Guillermo Arriaga, Manolo Caro, Gustavo Loza y Fernando Rovzar, quienes fueron parte de dicho evento.
 
En la categoría de series, `Narcos´ se  llevó dos galardones como Mejor Serie de Drama y Mejor Ensamble Actoral; por su parte, 'Club de Cuervos' se coronó como Mejor Serie de Comedia.
 
En cuanto a cine, quienes se llevaron 3 estatuillas respectivamente, fueron: El documental “La libertad del diablo" de Everardo González en las categorías: Fotografía Documental, Música Original y Largometraje Documental. La película "Un monstruo viene a verme" se coronó en Diseño de Arte (Eugenio Caballero), Premio de los Exhibidores y Sonido. Por su parte, la cinta "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio, obtuvo los tres premios más esperados de la noche (Dirección, Mejor Película  y Mejor Actriz). Esta última categoría tuvo una ovación para Daniela Vega por ser la primera actriz transgénero que se corona en Iberoamérica dedicando su premio a todas aquellas mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres.
 
Otros premios entregados fueran a Mejor Vestuario para “Joaquim” y Fotografía de Ficción para Ramiro Civita por “El invierno”. Mejor guion fue para Carla Simon por “Estiu 1993”, y de Edición fue para Claudia Oliveira por “A fábrica de nada”. La Mejor Actuación Masculina fue para Óscar Martínez por “El ciudadano ilustre”. El premio a Trabajo Crítico fue para Isaac Leon Frías y el galardón de Trayectoria para Norma Aleandro, primera actriz argentina en ganar el Oscar a la mejor película extranjera en 1986. La actriz no pudo estar presente, por lo cual hizo llegar un discurso que fue leído por la actriz Dolores Heredia.
 
La parte musical estuvo a cargo de Rossy de Palma, la “chica Almodóvar”, Natalia Lafourcade y Nortec.
 
Cabe resaltar que los Premios Fénix se transmitieron en vivo a través de los canales E! Entertainment, Studio Universal, Canal 52MX y Cine Latino. Contará con repeticiones en Canal Once de TV abierta en México. Canal 13 de Paraguay, Canal 66 de Mexicali, y Canal 44 de Ciudad Juárez. También se proyectaron vía streaming a través de premiosfenix.com, sopitas.com y msn.com.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com